1. home
  2. /Tecnología

Cinco trucos para tu smartphone que no sabías y que te facilitarán la vida

Te contamos algunos de los ‘hacks’ más útiles para hacer mucho más con tu teléfono móvil

3 Minutos de lectura
5 trucos para tu smartphone que no sabías

Aprende cómo puedes recordar tus contraseñas de manera sencilla y otras muchas cosas

© GettyImages

Los smartphones son nuestros más cercanos compañeros tecnológicos en el día a día y, precisamente por eso, muchas veces no solemos darnos cuenta de que ofrecen muchas más posibilidades que las que solemos usar: como consultar las redes sociales, comunicarnos con nuestros seres queridos o llamar por teléfono.

Por eso, en el artículo de hoy nos hemos propuesto contarte algunos de los trucos más interesantes que seguro que no conoces. Hay para todos los gustos, desde cómo evitar el correo basura o spam, hasta leer mensajes en WhatsApp sin activar el doble tick azul.

1- Recordar todas tus contraseñas

Seguro que tienes muchas contraseñas almacenadas en tu ordenador y tu móvil para no tener que recordarlas todas. Aunque todos los navegadores actuales cuentan con la opción de autorrellenar contraseña para hacernos la vida más cómoda, puede haber ocasiones en que fallen y no te permitan acceder a tu perfil privado.

Evitarlo es tan sencillo como acceder al registro de contraseñas de tu navegador, algo que es realmente fácil en Google Chrome, el navegador más usado del mundo. Para ello, basta con pulsar sobre el icono de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha y hacer click en Configuración (o usar el atajo de teclado Ctrl+,). Un poco más abajo en este mismo menú verás la opción de Contraseñas.

2- Leer mensajes en WhatsApp en ‘modo incógnito’

WhatsApp implementó su polémico sistema de ticks para que los usuarios pudieran conocer cuáles se habían leído y cuáles no. A saber:

  • Un tick gris confirma que el mensaje ha sido enviado.
  • Dos ticks grises, que el mensaje ha llegado al destinatario.
  • Finalmente, dos ticks azules para confirmar que el usuario ha abierto la conversación y leído el mensaje.
5 trucos para tu smartphone que no sabías
¿Quieres leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere? Con este sencillo truco puedes lograrlo. ©GettyImages

Pero ¿qué pasa si queremos leer un mensaje sin que el emisor se entere? Pues hacerlo es tan sencillo como activar el modo avión. De este modo, podremos leer el mensaje sin que se active la confirmación de lectura.

3- Recordatorio de aparcamiento

Google Maps cuenta con un montón de opciones ocultas que pueden mejorar sustancialmente tu experiencia con esta app. Una de ellas es la de establecer un recordatorio de dónde aparcamos el coche, perfecto para esos laberínticos aparcamientos de centros comerciales o si se visita una nueva ciudad que no tenemos muy controlada.

5 trucos para tu smartphone que no sabías
La aplicación de mapas más usada cuenta con muchas, y útiles, funcionalidades ocultas ©GettyImages

Para activar esta opción, simplemente tienes que abrir la app en tu teléfono móvil y presionar sobre el botón azul que muestra tu localización. Se desplegará un menú en el que verás la opción ‘Guardar aparcamiento’. Y listo, cuando quieras volver al mismo punto podrás tocar sobra la ‘P’ marcada en el mapa para ver la ruta más corta hasta tu coche.

4- Di adiós al spam

Otra de las cosas más molestas de internet es el correo basura o spam. La mayoría de las aplicaciones de correo cuentan con filtros para evitarlo, pero hay una opción todavía más sencilla: usar una dirección temporal para recibir el mensaje. Los usuarios de iPhone son los que lo tienen más fácil, gracias a la opción Sign with Apple, que permite bloquear a este tipo de empresas molestas a la hora de registrarnos en algún servicio.

5- Abrir la cámara de manera rápida

Por último, si eres de las que nunca consigue abrir la cámara a tiempo cuando se encuentra una escena curiosa que fotografiar, la mejor solución es activar un acceso directo a esta. En iPhone, ese acceso se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla de bloqueo, aunque para abrir la cámara aún más rápido puedes deslizar hacia la izquierda (desde el borde derecho de la pantalla).

Para los usuarios de Android, la opción más sencilla es acceder a los Ajustes del teléfono, para luego ir a Sistema - Gestos - Acceso rápido a la cámara. Allí podrás establecer cómo quieres abrirla para ser la más rápida del lugar.