1. home
  2. /Tecnología

El complejo acertijo de Elon Musk para entrar a trabajar en sus empresas... ¿Serías capaz de resolverlo?

El dueño de Tesla y SpaceX suele hacer esta rebuscada pregunta que sirve para demostrar las verdaderas capacidades del candidato para el puesto

1 Minuto de lectura
Tesla boss visits factory construction site in Grünheide

Elon Musk

© GettyImages

Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo y dos de sus empresas, Tesla y SpaceX, son las más valiosas, además de ser de las más cotizadas en búsqueda de empleo. A la hora de buscar trabajadores para su fábrica de automóviles eléctricos y su empresa espacial, las entrevistas y el proceso de selección pueden ser más difíciles de lo pensado.

Además de preguntas sobre que el candidato se imagine su vida como si fuera un camino y le explique qué obstáculos se enfrentará, cómo los solucionarás, etc... pero hay otra que suele dejar desconcertados a todos: un acertijo para medir la inteligencia de sus candidatos.

Tesla Showroom In Beijing
©GettyImages

“Estás parado sobre la superficie de la Tierra. Caminas una milla al sur, una milla al oeste y una milla al norte, pero terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?”. Así lo recoge la biografía Elon Musk: Tesla, SpaceX y Quest for a Fantastic Future escrito por Ashlee Vance.

Un acertijo que se ha hecho ahora viral en las redes sociales tras ser compartido por una ingeniera mecánica, @pinkpencilmath.

La respuesta

Según la escritora del libro Ashlee Vance, para Elon Musk es más importante cómo el candidato sea capaz de describir el problema y de enfocarlo para resolverlo, que acertar la respuesta. La respuesta más común es que se encuentra a 1,5 millas del Polo Norte, y muchas veces suele repreguntar ante esta respuesta con una cuestión de “¿Dónde más podrías encontrarte”?. Otra de las respuestas, a la que menos llegan los ingenieros, es el Polo Sur.

tags: