1. home
  2. /Tecnología

Puebloo, la aplicación que combate la despoblación de la España rural y con la que podrás presumir de entorno

El primer proyecto piloto se realizará el 29 de junio en Béjar (Salamanca), teniendo como objetivo atraer turistas y nuevos habitantes

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Pueblos

La iniciativa fue creada en noviembre de 2020 por tres jóvenes con raíces de pueblo

© EuropaPress

La nueva red social Puebloo es una plataforma para los habitantes, negocios e instituciones de los pueblos del medio rural de España que busca combatir la despoblación y proteger su cultura, que comenzará a probar su piloto el 29 de junio en Béjar (Salamanca).

La iniciativa, creada por tres jóvenes con raíces en los municipios de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), se emprendió originalmente en noviembre del pasado año 2020.

Castilla y León
Uno de los objetivos de la aplicación es atraer turistas y nuevos habitantes ©GettyImages

Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones, que podrán utilizar la ‘app’ para la comunicación y promoción de la cultura y la economía local, con el objetivo de atraer turistas y nuevos habitantes.

En Puebloo los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en los foros, o consultar la información de diversas entidades rurales.

Castilla y León
El primer proyecto piloto se presentará el 29 de junio ©GettyImages

En las diferentes secciones de la aplicación los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo y su identidad cultural, en muchos casos amenazada por la despoblación.

La versión beta de Puebloo estará disponible a partir del lunes 28 de junio en la dirección https://app.puebloo.es/ y una aplicación web. Con el objetivo de probar la aplicación entre la población y recoger sugerencias, el primer proyecto piloto se realizará en Béjar (Salamanca) y se presentará el 29 de junio.