1. home
  2. /Tecnología

Un fallo a nivel mundial deja sin servicio a medios digitales y webs de todo el mundo

También redes sociales y los ‘sites’ de la Casa Blanca y del Gobierno británico se han visto afectados

1 Minuto de lectura
Internet

Un fallo global está ocasionando graves problemas a medios de comunicación digitales de todo el mundo

© GettyImages

Un fallo global en un servidor de Internet ha dado problemas en la mañana de este martes a millones de webs de todo el mundo, como Amazon o PayPal, y a medios como The New York Times, The Guardian, Finalcial Times y Le Monde, a nivel internacional, y a Hola.com, El País, El Mundo, El Correo, Marca, As..., en los nacionales. También Twitter, Twitch y Reddit e incluso los sites del Gobierno británico y de la Casa Blanca se han visto afectados, dando problemas en la visualización de las imágenes. En el resto de webs, los errores van desde la imposibilidad de acceder a determinados enlaces a la aparición, al igual que en Twitter, de imágenes rotas.

En las páginas afectadas a las que directamente no se podía acceder, aparecía un mensaje con el código “Error 503 Servicio No Disponible” en inglés o “Fastly error: dominio desconocido”. El origen del problema parece hallarse en Fastly, un gran proveedor de Internet que anunció en torno al mediodía que estaban tratando de restablecer correctamente el servicio: “Estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN (Content Delivery Network)”. Se trata por tanto de una incidencia en la red de distribución que contenidos que no está relacionada con el servicio de alojamiento web, si bien aún se desconoce qué es lo que ha provocado este fallo.

Fallo internet
En la mayoría de páginas afectadas aparece el código ‘Error 503’ ©EuropaPress

La compañía había advertido justo antes del mediodía en España, a través de una web dedicada a dar explicaciones del incidente, que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento. Dicha web ha sido actualizada periódicamente para afirmar que el incidente está en investigación y ha sido confirmado a la prensa local con medios como el especializado ‘TechCrunch’.

tags: