1. home
  2. /Tecnología

¿Pagar con tus uñas de gel? Así es la última locura tecnológica

Un salón de belleza de Dubai ha desarrollado un chip NFC que se incrusta en las uñas

2 Minutos de lectura
¿Pagar con uñas de gel? Así es la última locura tecnológica

Pagar sin el uso de smartphone ya es posible

© Istock

Si eres de las que piensan que pagar con la tarjeta es un engorro y tampoco te convencen las opciones de hacerlo con el smartphone o con tu smartwatch, puede que esté de suerte, porque un salón de belleza de Dubai ha desarrollado un microchip de lo más especial.

Appliance & Electronics World Expo 2021
Para funcionar este chip requiere de una conexión con algún tipo de dispositivo móvil ©GettyImages

Se trata de un pequeño implante que se puede incrustar en las uñas para utilizarlo como tarjeta de visita virtual. Eso sí, en el futuro podría tener grandes aplicaciones, como poder pagar directamente con tus manos. Así es como funciona.

Un salón de belleza diferente

El exclusivo Lanour Beauty Lounge, uno de los salones de belleza más caros y lujosos de Dubái, es el campo de pruebas de su fundador: Nour Makarem. El empresario catarí tuvo la idea después pensar en una forma innovadora de usar la tecnología para promocionar sus servicios de belleza cuando comenzó la pandemia.

Así nació su producto estrella, un diminuto chip capaz de colocarse en las uñas y que funciona con tecnología NFC (Near Field Communication) la misma que utilizan smartphones y relojes conectados para permitir el pago en establecimientos con datáfono.

Una tarjeta de visita virtual

Para funcionar, eso sí, este chip requiere de una conexión con algún tipo de dispositivo móvil. Una vez que la uña con microchip se conecta a un teléfono inteligente, los datos se transfieren en cuestión de segundos.

Según ha explicado Nour en declaraciones a la CNN, este chip tiene la capacidad de cargar cualquier información que un cliente desee, desde una tarjeta de presentación virtual para hacer negocios de manera sencilla hasta diversos identificadores de redes sociales, como Instagram o mensajes de WhatsApp.

¿Pagar con uñas de gel? Así es la última locura tecnológica
El futuro de la manicura podría pasar por pagar con las uñas en los comercios ©Istock

A pesar de que actualmente solo puede almacenar una pequeña cantidad de información, Nour espera poder expandir su uso en el futuro para incluir pagos sin contacto e incluso menús de restaurantes.

Nour explica que fue bastante desafiante crear un microchip que fuera lo suficientemente pequeño como para caber en una uña, pero opina que podría beneficiar al medio ambiente debido a la reducción del desperdicio de papel.

“Se nos ocurrió esta idea porque estábamos pensando cómo apoyar el distanciamiento social  en los servicios de belleza utilizando la tecnología”, comenta. “A la gente de Dubái le gustan las ideas creativas y más de 500 clientes se han hecho manicuras con microchip hasta ahora”, añade. La empresa, que cuenta con casi 4.000 seguidores en Instagram, ya ofrece este servicio de manicura de ‘uñas inteligentes’ como uno de sus servicios estrella.