1. home
  2. /Tecnología

El nuevo modelo de Tesla del que todo el mundo habla ya está en la calle

El Cybertruck es la nueva apuesta de la marca y parece sacado de una película futurista

2 Minutos de lectura
Así es el nuevo modelo de Tesla del que todo el mundo habla

El coche más esperado de Tesla ya ha empezado a circular por las calles de Nueva York

© GettyImages

El Cybertruck de Tesla ya es una realidad. El vehículo más robusto y futurista de la marca estadounidense fue presentado ante el público en 2019, no sin polémica pero parece que finalmente ha llegado a las calles. Así lo demuestran varios vídeos difundidos en redes sociales, en los que puede verse circular a este coche por las calles de Nueva York.

Pero ¿qué hace tan especial al Cybertruck? Pues muchas innovaciones que lo convierten en el auténtico coche del futuro. Autonomía de 800 kilómetros, carrocería blindada y muchas más características para que sea el nuevo favorito de los entusiastas de los coches eléctricos.

El coche preparado para el fin del mundo.

El famoso Cybertruck por fin está en las calles. O al menos, un prototipo que puede circular realmente. Tras dos años de trabajo, Tesla ha compartido un breve clip que muestra el vehículo pasando por el centro de Nueva York.

  

El usuario de Twitter Eric Rihlmann también tuiteó imágenes del Cybertruck y publicó una imagen fija de la camioneta pasando por Times Square, junto con un comentario sobre que parecía una escena de Blade Runner.

El sueño de Elon Musk

Recordemos que Elon Musk es uno de los inventores modernos más prolíficos, que cuenta en su haber con proyectos tan valiosos como PayPal, SpaceX o Tesla. Es por eso que este vehículo es para él como un sueño hecho realidad. Una pickup futurista que puede alcanzar más de 200 kilómetros por hora y aguantar hasta 800 kilómetros de automonía sin pasar por el cargador.

Aunque lo más llamativo de este coche es su diseño anguloso y futurista, que parece directamente sacado de una película de ciencia ficción. Este diseño le granjeó en su día numerosas mofas de los internautas, que lo comparaban incluso con un diseño que apreció en un capítulo de Los Simpson.

  

Sea como fuere, la realidad es que este coche está recibiendo reservas por valor de 50 millones de dólares, aunque todavía no ha salido al mercado. Estas son las mareantes cifras que ha compartido la compañía y que evidencian que sí que existe una legión de usuarios dispuestos a hacerse con una de estas unidades.

2021, el año del Cybertruck

Aunque las complicaciones propias de la pandemia mundial por el coronavirus podrían complicar el asunto, todo parece indicar que 2021 será por fin el año en el que veamos las primeras unidades de venta al público del Cybertruck.

Un vehículo que ya ha levantado polémica y que ha hecho correr ríos de tinta (digital) antes de su estreno, pero que parece condenado a triunfar en un mercado tan competitivo como el de los coches eléctricos.

tags: