1. home
  2. /Tecnología

¿Qué es el coinbase y cómo funciona?

Algunas claves para conocer la criptomoneda más de moda en internet

2 Minutos de lectura
¿Qué es el coinbase y cómo funciona?

El Coinbase ha salido a bolsa con una increíble valoración y levantando, por el camino, el valor del resto de criptomonedas

© GettyImages

El mundo de las divisas y las criptomonedas lleva revolucionado desde que el pasado miércoles la plataforma de monedas cifradas más grande de Estados Unidos iniciara su debut público en el mercado de valores de Wall Street. El resultado: cotizaciones más altas que la petrolera BP.

Coinbase Cryptocurrency Exchange Website And Novelty Coins : Illustration
Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California ©GettyImages

Pero ¿qué hace que el Coinbase sea tan especial? Pues, según explican los expertos en economía, esta nueva criptomoneda añade un extra de riesgo y emoción a la inversión, dado que es probable que el negocio y las acciones experimenten grandes cambios en el tiempo. Así es como funciona.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es la última en llegar al mundo de las criptomonedas. La empresa fue creada hace poco más de una década, con un sistema similar al bitcoin, y actualmente acaba de marcar un punto de inflexión para este tipo de inversiones. Una de sus principales ventajas es que Coinbase ofrece una tarifa para asegurar la propiedad directa de las criptomonedas, algo que suele ser complicado de conseguir con otras inversiones similares.

Otra de las cosas que ha despertado el interés de los inversores en todo el mundo es que la semana pasada dispararon un 847% sus beneficios en el primer trimestre, hasta los casi 2.000 millones de euros. Esto ha hecho que la moneda cuente con 56 millones de usuarios verificados, hasta el momento.

¿Se puede operar ya con Coinbase?

La cotización de Coinbase llegó el pasado miércoles al índice Nasdaq (uno de los más importantes de Estados Unidos). La valoración de 100.000 millones de dólares, que esperaban los expertos, se tradujo finalmente 63.500 millones de dólares al salir a bolsa, lo que ha disparado también la cotización de las criptomonedas más conocidas en los últimos días.

¿Qué es el coinbase y cómo funciona?
El mercado de las criptomonedas es uno de los más lucrativos, e inestables, del mundo de las inversiones ©GettyImages

Eso sí, su fluctuación en la primera jornada ha sido bastante inestable. Desde los 250 dólares por acción establecidos como referencia, llegó a alcanzar los 429 dólares, cayendo luego hasta los 328. El interés por esta moneda ha hecho que el Bitcoin, máximo exponente de este tipo de inversiones haya alcanzado máximos históricos, cercano a los 75.000 dólares por acción.

Desde Coinbase se muestran aún más optimistas. “Tiene más usuarios y más ingresos que muchos de los inversores más grandes de Wall Street y es más rentable que cualquier acción importante. Esta validación coloca a la mayoría de los escépticos en una encrucijada y tendrán que reevaluar sus previsiones”.

Regulación inminente

La popularidad de las criptomonedas ha puesto de manifiesto que quizá debería existir una regulación en este tipo de mercados. Desde la firma de investigación de mercados Lamoureux & Co, se teme que la euforia rodee al bitcoin y las criptomonedas, lo que podría resultar en una burbuja difícil de controlar.

En este sentido, todo parece indicar que la cotización de estas criptomonedas tendrá que caer en algún momento, por lo que se recomienda invertir con precaución en estas empresas.

tags: