1. home
  2. /Tecnología

Mediante esta tecnología sabrás cómo te queda un nuevo corte de pelo antes de hacer una locura

Amazon abrirá Amazon Salon, una peluquería que contará con realidad virtual

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Peluquería

Amazon ha abierto una peluquería con aire futuristas que no dejará descontento a nadie

© Amazon

¿No te atreves con ese “cambio radical” porque no sabes cómo puede quedarte? No te preocupes, hay solución. La compañía Amazon ha abierto una peluquería llamada Amazon Salon, un establecimiento de 140 metros cuadrados en el centro de Londres con la que se pretende revolucionar el mundo de la estética.

El negocio constituye una forma futurista de experimentar con el pelo ya que incluirá tecnología industrial puntera, como realidad aumentada (AR) para probar tintes de diferentes colores en el pelo (es decir, podrás ver cómo te queda la nueva estética antes de “lanzarte a la aventura”) y tecnología para que los clientes adquieran información en directo sobre los productos.

Peluquería
Los clientes verán a través de la realidad aumentada cómo les puede quedar un nuevo tinte ©Amazon

La peluquería de dos plantas contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente ‘Neville Hair & Beauty’, Elena Lavagni, quien lleva 20 años con el local.

Amazon Salon será un lugar donde “colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, ha dicho el Country Manager de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey. La compañía realizará consultas capilares con AR y utilizará tecnología “apunta y aprende” (‘point-and-learn’, en inglés) permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre el mismo, como vídeos de la marca y detalles del producto en Amazon.co.uk. Además, podrán adquirirlo y pedir que les sea enviado a casa.

Además, como hemos señalado anteriormente, Amazon hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tintes de color, mediante tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado, sustituyendo a las revistas convencionales, y fotografíen sus nuevos ‘looks’ en un área creativa diseñada específicamente para ello.

Peluquería
El salón contará con tecnología punta y un sistema revolucionario llamado ‘point-to-learn’ que permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre el mismo ©EuropaPress

Amazon indica que la existencia de la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como “precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más”.

El equipo de estilistas profesionales de Elena Lavagni podrá prestar servicios a adultos y niños y realizarán “corte y secado con secador, reflejos de cabeza completa, ‘balayage’, tratamientos texturizantes y trenzas”.

Peluquería
La peluquería abrirá sus puertas próximamente ©Amazon

Por ahora, la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general durante las próximas semanas. La compañía de momento no tiene planificado abrir más localizaciones en el país ni en otras partes del mundo. Gracias a la tecnología ya no habrá espacio al arrepentimiento para todas las personas que se cortan el pelo repentinamente fruto de un impulso o una mala racha.