1. home
  2. /Tecnología

7 tips para promover la igualdad en las redes sociales

Aquí te damos una serie de consejos con los que fomentar la igualdad y el empoderamiento femenino

2 Minutos de lectura
7 tips para promover la igualdad de género en redes sociales

Las redes sociales pueden ser una herramienta ideal para promover la igualdad

© GettyImages

Los movimientos feministas que tan de actualidad están en todo el mundo tienen un objetivo claro: la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Y las redes sociales pueden ser una herramienta perfecta para trabajar en esa línea y generar repercusión

Es por eso que conviene conocer algunos consejos para usarlas de la mejor manera, promoviendo actitudes saludables entre los usuarios que se traduzcan en un cambio a mejor para nuestra sociedad. Estos son algunos tips para promover la igualdad en las redes sociales.

1- El cambio social

Luchar por la igualdad requiere de lo que se conoce como un cambio social positivo. Para ello, un buen consejo es el de usar las redes sociales como plataforma para promover contenidos que inciten a ese cambio. Así, las redes sociales pueden utilizarse como escenarios para la educación, la representación y el cambio positivo en general.

2- Más voz a las mujeres

Desde las empresas también existe la posibilidad de contribuir a este cambio. Por ejemplo, amplificando las voces de las mujeres y mostrándolas en posiciones de liderazgo para promover la igualdad de género e inspirar a un público más amplio.

3- Inspirar desde las redes

Según el Informe Digital 2021 de Hootsuite, hay 5.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, de los cuales 4.200 millones están actualmente en las redes sociales.

7 tips para promover la igualdad de género en redes sociales
Inspirar desde las redes sociales es otro de los consejos para usar estas plataformas para luchar por la igualdad ©GettyImages

Y el 45% de los usuarios de las redes sociales a nivel mundial son mujeres, mientras que los hombres representan el 55%. Utilizar las redes para contar historias que promocionen modelos de conducta positivos e igualitarios es también una gran forma de impulsar el cambio.

4- Las 3 Ces

El empoderamiento de las mujeres parte de tres palabras clave: Confianza, Coraje y Elección. Las publicaciones de redes sociales relacionadas con el empoderamiento de las mujeres con esta temática son las que más interés despiertan, por lo que conviene apostar por ellas para lanzar un mensaje positivo.

5- Más inclusividad

Realizar publicaciones positivas consiste también en tratar de representar a todas las personas haciendo que tus publicaciones y mensajes sean diversos. Por eso, es importante hacer un esfuerzo por involucrar a países y culturas diferentes a la tuya y utilizar distintos idiomas para involucrar al mayor número de personas posible.

6- Ser constante

Lograr una buena base de seguidores, con los que establecer una conversación equitativa en redes sociales es complejo y requiere de tiempo y constancia. En este sentido, está comprobado que la consistencia y la frecuencia mantienen y aumentan los seguidores, a la vez que crean relaciones más profundas

7- Una buena red digital

Por último, en línea con el punto anterior, crear una red digital positiva con otros usuarios y organizaciones permite un alcance y un compromiso más amplios. Y en un tema tan importante como la igualdad, cuantos más seamos, mejor.