1. home
  2. /Tecnología

Esta app acompaña a las personas dependientes y a sus cuidadores

Se trata de Senniors, una app española indicada para los acompañantes de las personas dependientes

2 Minutos de lectura
Esta app acompaña a las personas dependientes

Las personas mayores o dependientes tienen ahora un nuevo aliado: una app que les acompaña en todo momento y que facilita también la labor de los cuidadores

© Unsplash

La tecnología cada vez ayuda a más sectores de la sociedad y uno de los más necesitados es el de las personas dependientes y sus cuidadores. Pero, ¿cómo ayudar a un colectivo con un acceso tan limitado a la tecnología?

Esto fue lo que debieron pensar en la startup Senniors, una empresa tecnológica española que se centra en los cuidados de confianza a domicilio de personas mayores y dependientes. Así es como funciona.

Acompañamiento digital

La propuesta de esta empresa se basa en un modelo conocido como ‘salud conectada’, con el que pretenden brindar un acompañamiento integral al paciente y a su familia en la evolución de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Ictus, ELA o patologías osteoarticulares. Bajo la metodología de Atención Centrada en la Persona, el equipo de neuropsicología de Senniors ha desarrollado un programa personalizado de cuidados para cada uno de los casos.

Por ejemplo, haciendo uso de sensores inteligentes que detectan algún comportamiento inusual en los hábitos del paciente, como pueden ser cambios en los patrones de comida, sueño, movilidad o comunicación. Para ello, hacen uso de dispositivos de monitorización en remoto, con lo que son capaces de estar 24 horas conectados con el usuario.

Esta app acompaña a las personas dependientes
El acompañamiento de personas mayores y dependientes se puede hacer mucho más llevadero gracias a la app Senniors ©Unsplash

A través de su app ofrecen también un servicio de videoconsultas y receta electrónica privada, con el fin de evitar traslados a los centros hospitalarios y agilizar la atención sanitaria para todas estas personas.

Según explican, “nuestro objetivo es prestar un servicio de atención domiciliaria 360º, centrado en la persona, con un enfoque humanista, a través del cual aportemos una solución integrada, personalizada y con una base tecnológica”.

Una app integral de salud

Gracias a su base de datos, la app es capaz de seleccionar al mejor cuidador, entre más de 20.000 profesionales sociosanitarios, para que se encargue de realizar el seguimiento del paciente. Para ello, la startup ha desarrollado un algoritmo de matching y un sistema de scoring que les permite ordenar a los cuidadores por orden de compatibilidad profesional y personal. Después, el equipo de neuropsicología valida que el match realizado a través de la solución tecnológica sea el óptimo y presenta al cuidador el programa que se va a llevar a cabo.

Con esta ayuda, el cuidador se convierte en un enlace entre el profesional sanitario y el paciente, monitorizando sus constantes vitales a través de distintos dispositivos. Es aquí donde radica la verdadera propuesta de valor de la app, ya que muchas de estas personas dependientes no tienen un acceso sencillo a la tecnología.

Para la telemonitorización, Senniors colabora con HumanITcare, una empresa especializada en el incipiente sector de la telemedicina. Así, los cuidadores pueden controlar la salud del paciente a través de diferentes dispositivos como termómetros conectados, glucómetros, dispositivos de presión arterial, wearables o básculas inteligentes, entre otros.

Este tipo de datos son enviados de forma automática a la plataforma, que transforma los datos recopilados en información relevante en relación con la salud y bienestar del usuario para que el paciente esté siempre en las mejores manos.

tags: