1. home
  2. /Tecnología

¿Sabes cuál es una de las fotografías más vistas del mundo?

Seguro que la has visto más de una vez al encender la pantalla de tu ordenador

1 Minuto de lectura
Pradera Windows XP

© Windows

Hace ya más de 13 años que esta imagen se coló en nuestra retinas. Bautizada con el nombre de ‘Bliss’ (felicidad) este fondo de pantalla perteneciente al Windows XP se ha convertido en la fotografía más vista del mundo, pero… ¿Qué historia esconde este icónico paisaje?

Su intenso color verde y su llamativo cielo azul ha llevado a muchos a pensar que la imagen fuera irreal o estuviera completamente retocada, sin embargo, la imagen de esta colina es completamente real y se encuentra en el Valle de Napa, en California. Su autor autor, el fotógrafo Charles O‘Rear ha relatado que realizó la fotografía en 1998 cuando iba camino de conocer a la que se convertiría en su esposa. Tras una lluvia intensa el cielo se abrió dejando paso al sol que iluminó estos viñedos de tal forma que Charles decidió estacionar su vehículo y realizar un par de fotografías. O’Rear sacó su cámara de Mamiya RZ67 con película Fujifilm para capturar la imagen. Y el resto es historia.

Fondo de Windows
Actualmente la imagen del famoso viñedo del Valle de Napa luce así ©Google Maps

Ya en casa, Charles, quien había estado trabajando para National Geographic y Los Angeles Times, publicó su fotografía en Corbis, una página de venta de imágenes de archivo curiosamente propiedad privada de Bill Gates en 1989. Tan solo unos años después los desarrolladores del Windows XP eligieron su imagen para convertirla en el icónico fondo de pantalla, aunque antes se pusieron en contacto con él para asegurarse que la imagen no había sido retocada, algo que el fotógrafo negó tajantemente.

O’Rear firmó un acuerdo de confidencialidad y vendió todos los derechos por una cifra que nunca ha sido revelada, aunque su autor ha señalado: “Fue una cifra extraordinaria tan solo superada por la que pagaron al fotógrafo que inmortalizó el abrazo entre el presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky.

“Creo que cada rincón del globo, cada cultura, cada país, ha estado expuesto a esta foto ”, ha relatado el fotógrafo, consciente de que esa imagen que un día capturó con su cámara ha sido vista por millones de personas a lo largo y ancho del planeta. “La gente aún la recordará cuando haya muerto. Probablemente se mencionará en mi obituario”.

tags: