1. home
  2. /Tecnología

¿Aguantarías 24 horas sin tecnología? Una empresa ofrece 2.000 euros de recompensa

Un gran premio que conlleva una gran responsabilidad

2 Minutos de lectura
Ofrecen 2.000 euros por aguantar 24 horas sin tecnología

Una empresa quiere acabar con la adicción a la tecnología ofreciendo un jugoso premio por permanecer desconectado totalmente durante un día entero

© AdobeStock

Los dispositivos electrónicos, sobre todo los que tienen pantalla, se han convertido en imprescindibles en el día a día para millones de usuarios. Ya sea como herramienta de trabajo o como una fuente de ocio para ‘desconectar’ al llegar a casa, ordenadores, móviles y tablets son usadas cada día por los usuarios.

Según el estudio Navegantes en la Red, el 46% de los usuarios españoles acceden a internet ‘casi constantemente’, mientras que los dispositivos más usados son el smartphone en un 91% de los casos, en complemento con el ordenador portátil (79,9%) o la tablet (64%). Ante esta situación, parecería complicado renunciar a ellos en nuestra vida diaria… pero eso es exactamente lo que propone la empresa Reviews.org.

Un premio a la altura del reto

El reto de esta empresa consiste en desconectar, de verdad, de los dispositivos electrónicos, al menos, durante 24 horas. Para promocionar su iniciativa, ofrecen un premio de 2.000 euros para todos los que se inscriban y sean capaces de completar el reto.

Todo lo que hay que hacer es entrar en su web y apuntarse al reto Detox Challenge 2021, con el que pretenden concienciar de la importancia de tomar un descanso de tanta tecnología de vez en cuando. Eso sí, se requiere ser ciudadano de Estados Unidos y ser mayor de edad para participar.

Solo papel y lápiz

El reto es aparentemente sencillo: pasar 24 horas sin móviles, portátiles, consolas de videojuegos o televisión. Los únicos utensilios que se le permiten a los participantes son papel, lápiz, pinceles y una máquina de escribir. Más que suficiente para pasar todo un día sin acceso a la tecnología o las redes sociales.

La idea es que los participantes, con un perfil altamente interesado en la tecnología y las redes sociales, se den un día de tregua para tomar conciencia de que existe todo un mundo ahí fuera que nada tiene que ver con internet.

Para ello, la empresa proporcionará una caja fuerte donde los participantes deberán guardar sus dispositivos durante 24 horas. A cambio, recibirán un ticket regalo en el que podrán canjear regalos como una máquina de escribir, papel, juegos de mesa o pinturas y pinceles para entretenerse durante el tiempo que dura el reto.

Un relato tecnológico

Según un reciente estudio de la empresa, tres de cada cuatro usuarios se consideran “adictos a sus teléfonos”, mientras que la mayoría revisan sus teléfonos una vez cada nueve minutos (lo que supone 160 veces al día). Además, dicho informe indica que pasamos unas 56 horas y 42 minutos de media a la semana viendo televisión, casi 17 horas más que un trabajo a jornada completa.

“Si necesitas escapar de tu rutina diaria con una desintoxicación digital, Reviews.org ofrece 2.400 dólares (unos 2.016 euros) para que esté 24 horas sin tecnología. Tenemos la sensación de que alguien necesita un descanso”, explican en su página web.