1. home
  2. /Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar tras sufrir una caída a nivel global

Los fallos, que han afectado a miles de usuarios, impidieron el funcionamiento por completo de las tres plataformas

1 minuto de lectura
Social Media Apps

Durante cerca de 1 horas, los tres servicios han presentado problemas

© GettyImages

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado un número importante de caídas de las tres plataformas pasadas las 18.10 horas de la tarde de este viernes. Según datos de la página web ‘downdetector.es’ se han detectado más de 50.000 informes de caída de los usuarios de WhatsApp entre las 18.00 horas y las 19.00 horas de este viernes.

En WhatsApp no se podía actualizar la información ni enviar o recibir mensajes. Facebook, la empresa propietaria de los tres servicios, todavía no se ha pronunciado sobre el origen del problema.

Numerosos usuarios de estas tres redes sociales han informado en Twitter de la caída mundial sobre todo de la aplicación de mensajería al no poder mandar ni recibir mensajes, llegando a convertirse WhatsApp en ‘trending topic’ mundial en pocos minutos.

Por el momento se desconocen los motivos de este fallo, Facebook no ha comunicado hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es “saludable”. Lo servicios ya se han reestablecido los servicios pasadas las 19.15 horas de esta tarde.

Hace unos meses, todos los servicios de Google sufrieron una caída masiva a nivel mundial de Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google. Dejando sin servicio a millones de personas en todo el mundo, pues son muchas las empresas que utilizan esta plataforma para trabajar así como el Hangouts para reuniones por vídeo, aún más con el teletrabajo por la pandemia del coronavirus.