1. home
  2. /Tecnología

Con este truco podrás encontrar las mejores terrazas libres

Google Maps te permite encontrar los restaurantes y bares menos concurridos con esta sencilla funcionalidad

2 Minutos de lectura
El truco de Google Maps para encontrar terrazas libres

Gracias a Google Maps podrás encontrar sitio en tus restaurantes y terrazas favoritas

© GrosbyGroup

Google Maps es la aplicación más utilizada para establecer la ruta más rápida para llegar a tu destino, pero tiene muchas más posibilidades. Desde que fuera lanzada en 2005, la aplicación se ha convertido en un gigantesco repositorio de localizaciones de todo tipo, lo que incluye lugares de restauración y terrazas.

Lo más interesante es que existen algunos trucos para sacarle todo el partido y encontrar siempre sitio en tu restaurante favorito. Así es como puedes utilizarla para tu beneficio.

Comprueba la ruta

Desde hace más de un año, la app de Google Maps ofrece información en tiempo real sobre trasporte público y su uso. A la ya conocida funcionalidad para conocer si una ruta tendrá más o menos tráfico del habitual se suman ahora los gráficos de hora punta.

Estos son muy útiles para conocer si la zona a la que vas a desplazarte tiene mucho tránsito o si el transporte público que necesitarás coger para llegar a tu destino está muy concurrido. Con estos datos puedes planificar tu ruta para llegar de manera más cómoda y rápida, además de saber de antemano si el lugar tendrá mucha afluencia de gente o incluso si podrás encontrar aparcamiento cerca.

Recomendaciones personalizadas

Google Maps hace uso de la ubicación y de otros datos de usuario para funcionar, pero se puede personalizar para que esta información juegue a nuestro favor. Por ejemplo, seleccionando nuestra comida favorita, si seguimos alguna dieta especial, vegana o vegetariana, o incluso si tenemos alguna intolerancia alimentaria, como el gluten.

Para ello, debes abrir la app y tocar en tu foto de perfil. Accederás a un menú flotante donde deberás acceder a la pestaña de Ajustes. Una vez dentro, pulsa sobre Gestionar tus preferencias, para abrir un nuevo menú con tres opciones: Alimentación, Me interesa y No me interesa.

El truco de Google Maps para encontrar terrazas libres
Google Maps es mucho más que una aplicación de GPS y con estos trucos puedes llevarla al siguiente nivel©GettyImages

En la primera opción podrás seleccionar datos como si prefieres comida halal, kósher, vegana o vegetariana, así como si quieres recibir recomendaciones de lugares sin alcohol o sin gluten. En la pestaña Me interesa podrás ver las palabras clave que Google tiene indexadas y que te mostrará con más frecuencia, y en No me interesa lo mismo, pero al revés.

El truco aquí está en seleccionar la pestaña Añadir tema, para así poder introducir manualmente la comida que más te gusta entre las múltiples opciones que ofrece la app, como comida asiática, argentina, española, griega o india, entre otras muchas opciones.

Big data para encontrar sitio en una terraza

Desde que las restricciones de seguridad propias de la pandemia han llegado a los establecimientos de restauración, encontrar sitio en algunas terrazas, sobre todo de grandes ciudades, puede ser casi imposible. Sin embargo, el Big Data puede ayudarnos a encontrar los sitios menos concurridos.

Para ello, empresas como Graphext combinan millones de datos de Google Maps con los de la propia plataforma para ofrecer gráficas similares a las de la hora punta de tráfico que comentábamos anteriormente. Gracias a ellas, encontrar terraza puede ser una tarea algo más sencilla.

tags: