1. home
  2. /Tecnología

La app de mensajería más usada ya permite realizar videollamadas desde el ordenador

WhatsApp acaba de añadir esta posibilidad en su versión para PC, si bien por el momento solo son posibles las llamadas individuales

2 Minutos de lectura
WhatsApp permite realizar videollamadas desde el ordenador

La aplicación de mensajería más usada añade una nueva funcionalidad a su aplicación para ordenadores

© GettyImages

El 2020 será para siempre recordado por ser el año de la pandemia, pero también por suponer un auténtico boom para las videollamadas y las aplicaciones de mensajería. Y claro, WhatsApp se puso manos a la obra para añadir muchas de las características que le faltaban con respecto a su competencia para no perder cuota de mercado.

Una de ellas fue la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 personas, con la que la app rompió su propio récord de llamadas en un único día. Ocurrió en la última víspera de Año Nuevo, con 1400 millones de llamadas y videollamadas. Una funcionalidad que ahora, un año después, llega también a su versión web. Pero ¿cómo puedes hacer videollamadas por WhatsApp Web? Sigue leyendo, porque vamos a contarte todos los detalles.

¿Qué es WhatsApp Web?

Empecemos por el principio, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más conocida del mundo pero, aunque parezca mentira, aún no tiene una app nativa para funcionar en el ordenador. Siendo realistas, la app existe, pero hace uso del teléfono para mostrar las conversaciones que tenemos ahí, en nuestro ordenador. En otras palabras, no funciona si no tenemos el teléfono activo y con cobertura.

Aún así, muchas personas utilizan esta app a diario para comunicarse de una manera mucho más cómoda, dado que usarla en el ordenador permite utilizar también un teclado para escribir de manera más rápida.

¿Cómo hacer una videollamada en WhatsApp Web?

Una de las funcionalidades más demandas de esta app de WhatsApp para el ordenador era la de poder enviar y recibir llamadas y videollamadas. Ahora ya se puede disfrutar con la nueva actualización que ya está disponible para descarga tanto para Windows como para Mac.

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”, explican desde la compañía.

WhatsApp permite realizar videollamadas desde el ordenador
Las videollamadas de WhatsApp llegan por fin a la aplicación para escritorio, abriendo un amplio abanico de posibilidades para los usuarios ©GettyImages

En este sentido, las principales ventajas de usar las videollamadas de WhatsApp Web son usar una pantalla más grande y que aparecen en una ventana independiente en la pantalla del ordenador, lo que permite redimensionarla a nuestro gusto. Además, las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, “por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas”, confirman desde la empresa propiedad de Facebook.

Para hacer una videollamada por WhatsApp Web, lo único que tendrás que hacer es ir al contacto al que quieras llamar y pulsar sobre el icono de videollamada (que es el mismo que para la versión móvil). Y listo, se iniciará la comunicación.

Primero, llamadas individuales

La nueva funcionalidad llegará primero para las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp para ordenadores. En los próximos meses, la compañía ampliará esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

Además, desde WhatsApp están trabajando también en mejorar las copias de seguridad que se realizan en la nube. Para ello, según unos documentos filtrados esta misma semana, permitirá también cifrar dichas copias de seguridad para hacerlas aún más seguras para los usuarios.

tags: