1. home
  2. /Tecnología

¿Cómo pagar el autobús con el móvil? Con esta app

El sistema de pagos de Google anuncia una nueva funcionalidad: pagar en el transporte público de ciudades como Londres, Kiev o Madrid

2 Minutos de lectura
¿Cómo pagar el autobús con el móvil? Con esta app

Google Pay permitirá el pago móvil en el transporte público de la ciudad de Madrid

© GettyImages

Desde que las plataformas de pagos móviles se popularizaron es de lo más normal ver a cualquier usuario pagar con el teléfono móvil en tiendas y establecimientos de servicios. Sin embargo, al menos en España, todavía quedaba un gran hueco por cubrir: el del transporte público.

Y es que, a pesar de que miles de personas lo utilizan a diario en todas las ciudades de España, todavía se requería de una tarjeta de transporte o del uso del dinero físico. Hasta ahora, porque Google ha anunciado una nueva funcionalidad para su sistema de pagos móviles que promete acabar con este problema.

Google Pay, ahora en el transporte público

Así lo ha confirmado Google de manera oficial en su blog, donde afirma que, con la nueva actualización de su app, los usuarios podrán pagar el transporte público en ciudades como Londres, Kiev, o Portland. Además, deja la puerta abierta a incluir nuevas ciudades en el futuro, lo que incluiría grandes capitales europeas como Madrid, que será la primera ciudad española en ofrecer esta posibilidad.

De hecho, otra de las funcionalidades de esta aplicación que se han rediseñado incluyen la posibilidad de tener un tarjetero virtual en el que incluir, entre otras, la tarjeta de transporte público necesaria para acceder al servicio en la capital española.

¿Cómo pagar el autobús con el móvil? Con esta app
Madrid será la primera ciudad española en permitir el pago de billetes de autobús gracias a Google Pay©GettyImages

Este tarjetero incluirá todas las opciones para pagar que tenga el usuario, desde tarjetas de crédito y débito a tarjetas de fidelización, pasando por vales descuento o incluso tarjetas de regalo de diferentes comercios, ya sean tiendas físicas, como El Corte Inglés, o virtuales, como la tienda de apps de Apple.

¿Cómo pagar en el autobús con el móvil?

Si eres de las que se preguntan cómo pagar el transporte público con tu móvil, la respuesta es de lo más sencilla. Una vez que Google libere este servicio en España, pagar el autobús será tan sencillo como acercar el teléfono móvil al dispositivo validador del vehículo para que se cobre el viaje.

Entonces, el smartphone solicitará la contraseña de desbloqueo del terminal, la huella o el rostro (dependiendo del sistema que tengamos) para finalizar la operación.

Más funcionalidades

Pero esta no es la única funcionalidad anunciada por los de Mountain View para su aplicación de pagos móviles. “Hemos estado trabajando en estas funcionalidades para que todo el mundo, en cualquier lugar, pueda pagar de forma sencilla y segura”, explican desde Google.

Una de las más interesantes es la de que ofrecerá un historial de compras, con el que podremos saber en todo momento las compras más recientes que hayamos realizado, ver los cupones descuento que tenemos y obtener consejos útiles para sacar el máximo partido a la app.

Además, todos los métodos de pago que se realicen a través de Google Pay, ya sea en webs, apps o tiendas físicas se ha rediseñado para que sea mucho más sencilla y transparente de usar.

tags: