1. home
  2. /Tecnología

Starlink: así es la red que Elon Musk quiere traer a España

El CEO de Tesla tiene planes para lanzar su internet por satélite en nuestro país

2 Minutos de lectura
Starlink: Así es la red que Elon Musk quiere traer a España

La conexión a internet por satélite es el futuro y Elon Musk ya se ha puesto manos a la obra con su Starlink

© GettyImages

Elon Musk es uno de los inventores más famosos de nuestra época y uno de los culpables de que la industria del coche eléctrico o los pagos online sean tan importantes como lo son hoy día. Ahora, el CEO de Tesla se ha propuesto lanzar un servicio de internet por satélite de lo más interesante.

Pero la noticia es aún mejor, dado que España será uno de los primeros países en poder probar este sistema que ofrece conexiones de banda ancha que pueden superar los 150 Mb por segundo. Así es como funciona Starlink.

¿Qué es Starlink?

Starlink es la empresa de servicios de internet que ha fundado Elon Musk. Ofrecen internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia. Según explican desde la empresa, “Starlink ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará su expansión hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021”.

Al ser un servicio todavía en fase de prueba, indican que “los usuarios pueden esperar velocidades de datos que van desde los 50 Mb por segundo hasta los 150 Mb, con una latencia de 20 ms a 40 ms.

Eso sí, su expansión ya está en marcha y prometen que, a medida que lancen más satélites, instalarán más estaciones terrestres y mejorarán el software de su red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad. Para los que no estén familiarizados con el término, la latencia es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto a otro y por eso el internet por satélite promete un buen rendimiento para actividades como videollamadas o videojuegos.

Starlink: Así es la red que Elon Musk quiere traer a España
Tras fundar PayPal, Tesla y SpaceX, Elon Musk se lanza ahora a por el mercado de las telecomunicaciones con Starlink ©GettyImages

Según explican, “los satélites Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo que da como resultado una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con Internet por satélite tradicional”.

Para conectarse a este servicio, además de contratarlo, será necesario un rúter especial capaz de conectase por satélite. Para ello, ofrecen un kit Starlink, que viene con todo necesario: el dispositivo wifi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.

¿Cuándo estará disponible Starlink en España?

El servicio de internet Starlink está actualmente disponible en España y puede contratarse a través de la web Bandaancha.eu. Al ser un servicio tan novedoso, sus precios son bastante más altos que los de la competencia.

Por ejemplo, el kit tiene un precio de 499 euros y unos gastos de envío de 60 euros. A esto hay que sumarle la mensualidad del servicio, que asciende hasta los 99 euros. Este es el precio por obtener uno de los servicios de internet más avanzados, que promete ser la solución del futuro para conectarse a la red desde cualquier punto del planeta.

tags: