1. home
  2. /Tecnología

Curiosidades y anécdotas de la aplicación de mapas más usada

Google Maps y Google Street tienen acumulan una gran cantidad de anécdotas curiosas en sus más de 15 años de vida

2 Minutos de lectura
Google Maps: 5 Curiosidades que te sorprenderán

Desde personas que se disfrazan a su paso, hasta extrañas localizaciones, los vehículos de Google Maps han detectado una gran cantidad de imágenes curiosas en sus 16 años de vida

© Hola

¿Cómo de mayor te sientes sabiendo que Google Maps cumple, en este febrero de 2021, 16 años? La aplicación de mapas más usada llegó en 2005 para revolucionar la forma en la que nos movíamos por el mundo. Ahora, más de una década después, la mayoría de los usuarios pueden llevar en su bolsillo un mapa de todas las carreteras y localizaciones del mundo.

Así que en el artículo de hoy nos proponemos recopilar algunas de las anécdotas más curiosas de Google Maps y sus ‘hermanas’: Google Street View y Google Earth. Desde personas que descubrieron recuerdos olvidados en sus antiguas viviendas hasta misteriosos lugares.

Situaciones muy raras

Google Street View es una de las herramientas más potentes que existen para navegar por casi todas las calles del mundo. Para lograrlo, la compañía de Mountain View tuvo que fotografiar una por una todas esas calles… y claro, durante el proceso tomaron algunas imágenes bastante raras.

Por ejemplo, en algunas de ellas pueden verse desde un pájaro que pasaba por allí, a personas haciendo un poco de teatro. Así, con un poco de investigación podemos ver desde un ‘estrangulamiento’ hasta lo que parece un intento de secuestro. Todo fotografiado por el coche de Google.

La abuela que ‘volvió a la vida’

Otra de las más curiosas estampas que nos ha dejado Google Street View es la que descubrió una chica, que pudo volver a ver a su abuela fallecida meses atrás después de visitar virtualmente su casa con la app. Y allí se encontró con una emotiva sorpresa, su abuela sentada en el porche, como siempre.

El misterio del Área 51

Uno de los lugares más misteriosos del planeta es el Área 51. Esta base militar secreta que el ejército de Estados Unidos tiene en pleno desierto de Nevada, Arizona, siempre ha sido objeto de todo tipo de teorías de la conspiración, la mayoría de ellas relacionadas con extraterrestres.

Google Maps: 5 Curiosidades que te sorprenderán
La aplicación de mapas más usada también ofrece algunas escenas divertidas a los usuarios©Hola

Así que los desarrolladores de Google, que son bastante cachondos, decidieron meter un divertido ‘huevo de pascua’. Es decir, una funcionalidad oculta que puede activarse si buscamos esta zona en la aplicación y arrastramos el personajito amarillo directamente sobre ella. Entonces, este se convertirá en un ovni ante nuestros ojos.

Los lugares más extraños

Google Earth fue la primera de las aplicaciones de cartografía que llegó para sorprender a los usuarios, allá por 2001. Hoy en día es la menos usada debido a la popularidad de las otras dos apps, pero no por ello deja de mostrarnos los lugares más sorprendentes de la Tierra.

Entre ellas podemos encontrar una montaña en forma de labios en Sudán, un conejo rosa gigante del tamaño de un campo de fútbol en Italia o una montaña con forma de indio en Canadá.