1. home
  2. /Tecnología

¿Qué es Clubhouse? Así es la exclusiva red social para hablar en público

Esta red social solo permite el acceso con invitación y solo está disponible para iPhone

2 Minutos de lectura
Clubhouse: La exclusiva red social para hablar en público

Clubhouse es una red social a la que solo puede accederse con invitación y que se ha convertido en una revolución en este inicio de 2021

© GettyImages

¿Quién dijo que ya estaba todo inventado en el mundo de las redes sociales? Clubhouse ha llegado para hacerse un hueco en este concurrido mercado en pleno 2021 con un modelo de lo más exclusivo: solo por invitación y solo desde iPhone, son sus señas de identidad.

Pero ¿qué ofrece realmente esta red social que no tienen las demás? Pues, de manera muy resumida, una plataforma de comunicación donde los usuarios pueden tomar la palabra para difundir su mensaje a una audiencia determinada. Así es como funciona.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que nació en 2020, aunque ha sido en el inicio de 2021 cuando ha alcanzado la popularidad. Su propuesta de valor es que todo el contenido que se puede consumir es en formato audio. Es decir, si eres de las que aman esos audios largos que mandan algunas personas por WhatsApp o los podcasts, este app es para ti.

Su principal virtud es que permite a los usuarios entrar en salas especializadas donde se puede hablar de temas de lo más variopinto. La idea es que personas relevantes de cada sector puedan acceder y ser ponentes de un tema concreto, charlar con los asistentes o bien, escuchar lo que su público tiene que decir.

¿Cómo acceder a Clubhouse?

Por el momento, el acceso a Clubhouse está limitado a que una persona que ya esté dentro de la comunidad te invite. Sin embargo, existe un pequeño truco para acceder, ya que la aplicación te pide acceso a tus contactos cuando creas un perfil. Si se lo concedes, las personas de tu lista de direcciones que ya estén dentro pueden aceptar tu solicitud para entrar, lo que hace mucho más sencillo el proceso.

Aún así, cabe destacar que por el momento la aplicación solo está disponible para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Esto quiere decir que solo podrás instalarla y probarla desde un iPhone. Eso sí, el equipo de desarrolladores de Clubhouse ya ha confirmado que están trabajando en una versión para Android que llegará en los próximos meses.

El sector de la música, el primero en llegar

Aunque Clubhouse está pensado para ser un lugar de encuentro de ponentes con todo tipo de usuarios (la audiencia) para hablar de cualquier tema, parece que la industria de la música ha sido la primera en empezar a sacarle partido. Artistas y personajes relavantes del sector han sido los primeros en abrazar esta nueva red social para compartir todo tipo de información.

Gracias a la organización en salas, este tipo de ‘conferencias’ están muy controladas y ofrecen una gran oportunidad para ampliar conocimientos sobre casi cualquier tema, lo que ha generado una gran popularidad entre los usuarios.