1. home
  2. /Tecnología

Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs escrita a mano en 1973

Esta misma hoja había sido adquirida anteriormente en otra subasta en 2018 por más de 140.000 euros

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EUROPA PRESS
Steve Jobs

El cuestionario recoge las respuestas de Jobs para una solicitud de empleo, en la que destaca su experiencia con ordenadores y calculadores

© GettyImages

Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973 se pondrá a la venta en una subasta online, tras su adquisición hace tres años por 175.000 dólares (unos 144.000 euros al cambio). El cuestionario recoge las respuestas de Jobs para una solicitud de empleo en la que destaca su experiencia con ordenadores y calculadores y sus habilidades especiales en tecnología electrónica o como ingeniero de diseño.

  

La solicitud está fechada en 1973, año en que abandonó la universidad de Reed College, donde asistió a clase solo seis meses, y posteriormente como oyente. Un periodo inmediatamente anterior a su entrada en Atari, donde comenzó a trabajar en 1974 en la creación de Breakout. Precisamente en Atari es donde Jobs conoció a Steve Wozniak, con quien fundaría Apple, en 1976.

La hoja de la solicitud destaca por su buen estado de conservación, como señalan desde Charterfields, pese a algunas arrugas, manchas y el trozo de celo pegado en la parte superior. La subasta “online” comenzará el 24 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Jobs (24 de febrero de 1955). Esta misma hoja había sido adquirida anteriormente en otra subasta en 2018, por 175.000 dólares (unos 144.000 euros).

Subastan un ordenador Apple I y aún operativo

Recientemente, también se ha puesto a la venta durante una subasta, una unidad del ordenador Apple I original, el primero fabricado por Apple, que aún funciona y que se venderá por un precio que partirá de los 50.000 dólares (41.446 euros).

Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer ordenador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general, allá por el año 1976, fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

El Apple Lisa fue lanzado en 1983
Además de la placa base que componía el ordenador, el Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto©EuropaPress

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction, denominada como “Woz Box Apple-1”, se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y además esta se encuentra autografiada por Steve Wozniak. Además de la placa base que componía el ordenador, el Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento: una interfaz de casette original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de casette clásico Panasonic.

Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que este vendió por causas benéficas por 375.000 dólares (unos 310.000 euros).