1. home
  2. /Tecnología

La función del móvil que mucha gente desconoce y que puede ser de gran utilidad ante una emergencia

Te contamos cómo configurar tu teléfono móvil para pedir ayuda

2 Minutos de lectura
¿Cómo activar el modo emergencia de tu móvil?

El modo emergencia de tu smartphone puede ayudarte en situaciones de extrema necesidad

© GettyImages

Si hay algo que todos llevamos encima la mayor parte del tiempo es nuestro smartphone, que ya se ha convertido en un compañero inseparable. Estos dispositivos nos ofrecen acceso a redes sociales, comunicaciones y todo tipo de apps según el uso que queramos darles.

Pero no debemos olvidarnos de su función primordial: llamar por teléfono. En este sentido, hoy queremos contarte cómo puedes activar una de las funciones que, literalmente, pueden salvarte la vida en caso de emergencia. Lo primero que debes saber es que activar el modo emergencia de tu teléfono móvil no es un juego, por lo que solo debes usarlo en caso de necesidad. Este tipo de configuración se encarga de enviar un SMS o un audio a un teléfono de emergencias para que las autoridades competentes acudan lo antes posible. Para activarlo, solo tienes que seguir estos pasos.

¿Cómo activar el modo emergencia en iPhone?

Con la pantalla del iPhone bloqueada, pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir volumen y mantenlos pulsados tres segundos. El teléfono entrará en modo emergencia y mostrará tres opciones que se pueden activar deslizando el icono correspondiente. La primera permite apagar el móvil, la segunda, mostrará tus datos médicos y la tercera realizará una llamada de socorro a un número de emergencias.

¿Cómo activar el modo emergencia de tu móvil?
El teléfono móvil puede ser un auténtico salvavidas a la hora de llamar a los servicios de emergencias ©GettyImages

Si quieres ampliar tus opciones deberás dirigirte a la app Salud y tocar encima de tu fotografía. Se abrirá un menú desplegable en el que tendrás que tocar sobre la opción Datos médicos. Una vez dentro, podrás ver datos sobre tu edad, peso y medidas, fecha de nacimiento y, un poco más abajo, tendrás la opción de añadir contactos de emergencia. Estos contactos recibirán un SMS cuando llames al número de emergencia.

¿Cómo activar el modo emergencia en Android?

Para hacer lo propio desde un dispositivo Android puedes seguir estos pasos. Primero, accede a la pantalla de Ajustes y toca sobre Opciones Avanzadas. En ese menú podrás encontrar la opción Enviar mensajes SOS, con el que podrás añadir a tus contactos de emergencia.

Desde ese momento tendrás activado el modo emergencia, que te permitirá contactar con los contactos seleccionados de una forma muy curiosa. Para iniciar un mensaje de socorro SOS deberás pulsar tres veces rápidamente el botón de encendido. El terminal grabará cinco segundos de audio y lo enviará, junto con tu ubicación y una foto de tu cámara trasera y delantera a los contactos seleccionados.

Con estas opciones puedes sentirte mucho más segura en caso de emergencia y podrás comunicarte de manera mucho más rápida para pedir auxilio.