1. home
  2. /Tecnología

El email de despedida de Jeff Bezos a sus trabajadores tras renunciar a su puesto de CEO

“Es un placer trabajar con un equipo como el de Amazon. Espero que sigáis adelante con la misma ilusión y entrega que el primer día” ha señalado el fundador del gigante del comercio electrónico

3 Minutos de lectura
Amazon CEO Jeff Bezos Attends Amazon's Annual Smbhav Event In Delhi

Jeff Bezos anunció hace unas semanas que abandonará su puesto como CEO de Amazon

© GettyImages

Hace algo más de una semana que se conocía que Jeff Bezos había tomado la decisión de abandonar su puesto como CEO de Amazon para pasar a ser presidente ejecutivo de la junta de la empresa que él mismo fundó y que le ha llevado a convertirse en el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Elon Musk, quien recientemente conseguía arrebatarle el pódium. Orgulloso del imperio de comercio electrónico que ha logrado crear tras comenzar a vender sus primeros productos en el garaje de la casa de sus padres en Seattle, Jeff se despedía de sus empleados enviándoles un inspirador email en el que no solo les explica los motivos de su marcha (va a centrarse en otros proyectos), sino que también rememora algunos de los logros conseguidos por Amazon a lo largo de estos años, a la vez que anima a todos los trabajadores a continuar con ilusión como si cada día fuera el primer día, resaltando el poder de reinventarse y sorprender a sus clientes con productos nuevos como una de las claves de su enorme éxito.

Jeff Bezos
Bezos, quien ocupa el segundo puesto de los hombres más ricos del mundo, se centrará ahora en otras tareas y proyectos que le atraen más la atención ©EuropaPress

En el email, al que CNN Business ha tenido acceso y donde Bezos se dirige a sus empleados como “compañeros amazónicos”, el magnate comienza presentando a quien será su sucesor, Andy Jassy, de quien dice: “Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza.

Aprovechando este correo de despedida, Jeff también echa la vista atrás y recuerda: “este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: “¿Qué es Internet?” Afortunadamente, no he tenido que explicar esto en mucho tiempo” Y añade: “en la actualidad, damos trabajo a 1,3 millones de personas con talento y entregadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo”.

Lauren Sanchez, actual pareja de Jeff Bezos
Bezos junto a su pareja, la presentadora y piloto de helicópteros, Lauren Sánchez ©GettyImages

El que pronto será el ex CEO de Amazon tampoco ha querido pasar por alto en esta carta los motivos que, desde su punto de vista, le llevaron hasta la cima. “Hemos hecho cosas locas juntos, y luego las hemos vuelto normales, fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, las recomendaciones personalizadas con 1 clic, el envío increíblemente rápido de Prime, las compras Just Walk Out, The Climate Pledge, Kindle, Alexa , mercado, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más. Si lo hace bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que un inventor puede recibir.” “No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que ahora estamos en nuestro momento más inventivo. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como yo. Creo que deberíais estarlo” añade Bezos.

Feliz de haber trabajado estos años en lo que una vez soñó y acabó creando, el magnate señala: “Encuentro mi trabajo significativo y divertido. He trabajado con compañeros de equipo inteligentes, talentosos e ingeniosos y cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes, cuando han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír mutuamente” Por lo que Bezos afirma: “Es un placer trabajar en este equipo”.

Jeff Bezos
Jeff Bezos manteniendo una videoconferencia bajo la atenta mirada de su perrita Luna ©jeffbezos

A pesar del gran éxito y poder de su empresa en el mercado mundial, Jeff no es de ese tipo de personas que se acomodan o se relajan, sino que mira al futuro con ambición y así se lo hace saber a sus empleados diciendo: Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Estamos desarrollando toda nuestra potencia, justo como el mundo nos necesita. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando. Servimos a personas y empresas, y hemos sido pioneros en dos industrias completas y una clase completamente nueva de dispositivos. Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y la logística y, si la idea de un empleado requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y pacientes para aprenderla. Sigue inventando y no desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Continúa hacia adelante como si fuera “tu primer día”.