1. home
  2. /Tecnología

Los filtros de la videollamada juegan una mala pasada a este abogado y le transforman en un gato... en mitad de un juicio

Cuando el juez le dio paso no se dio cuenta de que en la pantalla no aparecía su cara, sino la del animal

2 Minutos de lectura
Uno de los abogados apareció con forma de gato

Al parecer, uno de los niños de la casa usó el ordenador, activó los filtros de la videollamada y olvidó restaurar la configuración inicial de Zoom

© 394th District Court of Texas - Live Stream

La pandemia del coronavirus ha hecho de las videollamadas una herramienta más de trabajo. Han abierto, así, una ventana para mantener el contacto con los compañeros, organizar reuniones, conferencias, cursos… Y el mundo de la Justicia no ha permanecido a un lado: las audiencias virtuales han sido fundamentales. En Texas (Estados Unidos) se han llevado a cabo más de un millón, pero la más divertida ha sido una en la que los filtros le jugaron una mala pasada a uno de los abogados.

Todo ocurrió en medio de una transmisión en directo de una de las audiencias judiciales virtuales de la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas. Cuando el juez Roy B. Ferguson dio paso al letrado Rod Ponton apareció un gato en la pantalla sin que éste se diera cuenta. Por ello, el magistrado le informó de la divertida situación y le pidió que revisara la configuración de la herramienta que estaban usando para llevar a cabo la videollamada: “Creo que tiene un filtro activado en la configuración de Zoom”.

Dos abogados y un gato

En ese momento, el pequeño gato blanco de ojos tristes comenzó a moverse de un lado a otro hasta que dijo: “Juez, ¿puede oírme? Estoy aquí, en vivo, no soy un gato”. Una frase que elevó la comicidad de la situación. Después de que el magistrado Roy B. Ferguson le explicase cómo desactivarlo, el animal desapareció de la pantalla dando paso a Rod Ponton.

La explicación para este hilarante episodio es bastante sencilla: uno de los niños de la casa había utilizado el ordenador personal del abogado, había activado la opción de aparecer en la pantalla con forma de gato… y había olvidado quitarla cuando terminó. El resultado está a la vista: una audiencia judicial con un letrado gatuno.

  

El consejo del juez

El juez Roy B. Ferguson se pronunció acerca de lo sucedido y aunque lo calificó como “poco convencional”, se mostró orgulloso de cómo habían manejado la situación todas las partes: “Si te fijas con atención nadie se burló de él. Esto, simplemente, muestra el profesionalismo y la dignidad que aportan estos letrados a las audiencias virtuales”.

Eso sí, aprovechó sus redes sociales para mandar un consejo a todos aquellos que utilizan Zoom en su día a día en el trabajo: “Si tu hijo usa tu ordenador portátil y tienes una audiencia virtual o una reunión, antes de unirte a ella verifica las opciones de vídeo para asegurarte de que los filtros están desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en la Corte 394”.