1. home
  2. /Tecnología

La funcionalidad más esperada para dejar de usar la app de mensajería más usada

Telegram ofrece ya importar las conversaciones desde WhatsApp

2 Minutos de lectura
La funcionalidad más esperada para dejar de usar WhatsApp

Con la importación de los chats de WhatsApp, Telegram abre una nueva puerta a sus usuarios

© GettyImages

WhatsApp sigue su descenso a los infiernos tecnológicos perdiendo usuarios por el camino debido a su más reciente cambio de condiciones de servicio. Tal y como te contamos, este cambio se aplicará paulatinamente hasta finales del mes de mayo.

Entretanto, los usuarios que no estén dispuestos a aceptar estas condiciones tienen tiempo de ir probando el resto de las alternativas a WhatsApp. Aplicaciones como Signal y Telegram que están creciendo en número de usuarios… y de funcionalidades. La última de ellas, muy esperada por los usuarios.

Telegram vs. WhatsApp

La nueva funcionalidad de Telegram no es otra que la posibilidad de importar las conversaciones que tengamos en WhatsApp. Esta novedad permite que todo el contenido de los chats que tengamos con nuestros contactos en la app propiedad de Facebook se repliquen en Telegram.

Para ello, solo habrá que seguir una serie de pasos sencillos para poder tener las conversaciones en las dos aplicaciones, con lo que ya no hay excusa para no darle una oportunidad.

¿Cómo importar las conversaciones de WhatsApp en Telegram?

Hacerlo es tan sencillo como descargar la última versión de la aplicación, en este caso, Telegram 7.4. Recordemos que esta app es compatible tanto para Android como para iOS, por lo que basta con acceder a la tienda de aplicaciones para descargarla de manera gratuita, o bien, actualizarla en caso de que ya la tengamos descargada.

La funcionalidad más esperada para dejar de usar WhatsApp
Telegram es, sin duda alguna, el gran rival de WhatsApp y ofrece muchas más funcionalidades que la app propiedad de Facebook©GettyImages

Después, basta con ir a cualquiera de los chats que tenemos en WhatsApp y entrar en uno en concreto, ya sea personal o de grupo. Una vez hecho esto, presionamos en la parte de arriba (sobre el nombre del contacto o grupo) para acceder a un menú donde veremos la opción Exportar chat.

Al pulsar en esta opción el chat se exportará y deberemos elegir Telegram como destino. Y listo, la próxima vez que abras Telegram tendrás la conversación completa en esta app.

Además de como herramienta de respaldo, la opción es muy útil para poder buscar mensajes o contenidos dentro de la conversación, aunque esta se haya producido en otra aplicación.

Telegram, cada vez más opciones

Telegram está ofreciendo cada vez un mayor número de opciones a los usuarios descontentos con WhatsApp. Desde su modo multidispositivo, la posibilidad de usarlo desde el ordenador o la tablet o los chats secretos, todo son añadidos que, por el momento, WhatsApp no ofrece.

Además, es muy útil para utilizarla en distintos dispositivos, como el smartphone y el ordenador del trabajo, ya que todas las conversaciones quedan guardadas en el servidor, por lo que es muy sencillo trabajar y enviar mensajes desde distintos sitios.

Por otra parte, Telegram ha empezado a ofrecer videollamadas, que se suman a sus mensajes cortos de vídeo y audio. Funcionalidades que, cada vez más, están atrayendo a un gran número de usuarios para sumarlos a su plataforma. ¿Quién sabe si este será el fin de WhatsApp?

tags: