1. home
  2. /Tecnología

Esta app te permite aplicar cupones de descuento automáticamente para ayudarte a ahorrar

Una startup española crea una forma para ahorrar hasta 100 euros al año a base de cupones

2 Minutos de lectura
Esta app te permite aplicar cupones de descuento automáticamente para ayudarte a ahorrar

Los cupones de descuento online son una forma de encontrar los precios más bajos para los productos que queremos comprar

© GettyImages

El mundo de las startups no deja de sorprendernos. Estas pequeñas empresas que se crean muy enfocadas al mundo digital, ofrecen soluciones cotidianas que hacen nuestra vida más cómoda y fácil.

Es el caso de una startup española, que ha decidido ayudar a sus usuarios a ahorrar hasta 100 euros al año gracias a los cupones descuento. Esto es todo lo que puede ofrecerte.

Los escurridizos cupones

A todos nos gusta disfrutar de un buen descuento cuando vamos a adquirir algún bien o servicio. Sin embargo, las páginas que ofrecen este tipo de cupones generalmente están bastante desactualizadas o son difíciles de usar. Hasta ahora, porque la empresa española Qoala ha facilitado y mucho su uso.

Su idea es la de una extensión para navegador gratuita que encuentra y aplica automáticamente cupones y ofertas mientras se realizan compras online. Esto supone que sus usuarios pueden obtener automáticamente el precio más bajo del artículo que vayan a comprar, sin preocuparse de nada más.

¿Cómo funciona?

Lo más interesante de esta aplicación es que se instala en el navegador, no ocupa espacio y es totalmente gratuita. Además, usarla es tan sencillo como acceder a la tienda online, seleccionar el producto y listo. La app será la encargada de hacer todo el proceso de búsqueda del cupón necesario y su aplicación para obtener el descuento.

Esta app te permite aplicar cupones de descuento automáticamente
Usar cupones de descuento online puede hacerte ahorrar hasta 100 euros al año©GTres

La empresa es pionera en el uso de esta tecnología en España y la herramienta funciona ya en 10 países y cuenta con más de 100.000 usuarios. Según explican, “el ahorro medio de las personas que instalan esta extensión se sitúa entre el 5 y el 10%, lo que supone unos 112€ al año”.

Un ahorro de más de 100 euros al año

Desde la compañía explican que su herramienta es muy fácil de utilizar. “Con un solo clic, la extensión prueba automáticamente todos los cupones disponibles para la tienda online en la que te encuentras y aplica el que más dinero te ahorre, no es necesario hacer nada más.” explica Rafael Rubio, uno de los fundadores. Esto supone una gran ventaja para todos los usuarios, ya que es un sistema transparente y automático.

De hecho, desde la compañía explican que ya colaboran con más de 3.000 tiendas para que cada día llegue a más gente. Tiendas virtuales de la talla de Amazon, Aliexpress, Ebay o PcComponentes ya están trabajando para mejorar el servicio y que cada vez pueda ayudar a un mayor número de usuarios.

tags: