1. home
  2. /Tecnología

Suscripciones a moda: así funcionan los ‘Netflix’ de la ropa

Ya existen varias webs que ofrecen enviarte ropa todos los meses a cambio de una suscripción

2 Minutos de lectura
Suscripciones a moda: Así funcionan los ‘Netflix’ de la ropa

Los servicios de suscripción están más de moda que nunca y ahora llegan al mundo de las prendas de ropa

© Unsplash

Las suscripciones a servicios por internet se han convertido en un modelo de negocio con el que muchas compañías se sienten cómodas y ha terminado calando en los usuarios que, cada vez más, disfrutan de una o varias de estas suscripciones.

Sectores como el de los videojuegos, la música o los contenidos audiovisuales llevan años mostrando el camino. Sin embargo, no es tan común ver servicios de suscripción para recibir en casa prendas de ropa. Así es como funcionan.

El negocio de la ropa, ahora en suscripción

El último en incorporarse a este modelo de negocio que tan bien funciona ha sido el sector de la moda. Existen multitud de opciones para pedir ropa por internet y que te llegue a casa a través de una suscripción.

Por ejemplo, plataformas como Lookiero ofrecen enviarte cinco prendas de ropa seleccionadas de manera individualizada por una personal shopper que se ajusta a tus gustos a través de tu perfil. Puedes devolver las prendas que no te gusten y si te quedas las cinco, ofrecen un 25% de descuento.

Suscripciones a moda: Así funcionan los ‘Netflix’ de la ropa
Los servicios de suscripciones de ropa pueden ayudarte a completar tu armario ©GettyImages

Otra opción es la que ofrece Ecoadicta, una tienda de ropa online que te ofrece enviarte prendas diferentes cada mes para que nunca te quedes sin ideas. Toda su colección y marcas asociadas son ecológicas y sostenibles.

Por su parte, el mundo de la ropa interior también cuenta con opciones de suscripción. Si eres de las que eligen la ropa interior de su pareja, Onthatass te envía unos bóxer de diseño nuevos cada treinta días. Y si la quieres para ti, Panty Drop te ofrece el mismo servicio, mientras que Me Undies te propone enviarte la ropa según te sientas: aventurera (para diseños más atrevidos), valiente (para ropa interior colorida) y clásica (para recibir colores lisos, blancos o negros).

También gastronomía y vino

El pasado mes de abril de 2020, Netflix ofrecía por primera vez en España sus cifras de suscripción que, prácticamente, triplican a los de su competencia. Hasta 14 millones de usuarios están suscritos a la plataforma de televisión en streaming.

En el caso de Spotify, que ofrece música ilimitada a través de suscripción, las cifras se van hasta los 113 millones de usuarios en todo el mundo. En este sentido, parece que las primeras en llegar han sido las más populares y las que han abierto camino para otras compañías, como las principales tecnológicas (Google, Apple o Amazon) para que ofrezcan su propio paquete de servicios.

Por su parte, muchos negocios se han apuntado a la moda de las suscripciones online para ofrecer un nuevo modelo de negocio. Es el caso de empresas como Bodeboca, que ofrece suscripciones para recibir dos botellas de vino en casa que van variando cada mes, Incapto Coffee, que hace lo propio con el café y Teterum, que lo hace con el té, o Manolito&Co que envía cerveza.

La gastronomía también se ha puesto las pilas y existen desde servicios que te envían los ingredientes para realizar tus recetas favoritas, hasta suscripciones para recibir comida casera en tuppers para toda la semana. Nunca mejor dicho, suscripciones para todos los gustos.