1. home
  2. /Tecnología

¿No consigues no dormirte viendo series? Esta es la solución de las plataformas de ‘streaming’

2 Minutos de lectura

Gracias al temporizador que está probando con algunos usuarios, nunca más volverás a perderte una serie

© GettyImages

Netflix es una de las plataformas que más usuarios tiene alrededor del mundo. Según datos de la propia compañía, en 2020 superaron los 200 millones de usuarios y cada día siguen creciendo gracias a su gran catálogo de series y películas originales.

Por eso, cada vez que la plataforma anuncia que está preparando una nueva funcionalidad, todos los usuarios se paran a mirar. Este es el caso del nuevo temporizador que ya está estudiando implementar y que podría ver la luz en los próximos meses.

Netflix contra las siestas

Y es que muchos usuarios tenían un problema: se quedaban dormidos al poner alguna serie o película. Por defecto, la plataforma sigue reproduciendo el contenido hasta el final del capítulo o la película, e incluso, activa la reproducción automática.

Esto supone un engorro para los usuarios que, por poner un ejemplo, se encontraban que su serie favorita había avanzado varios capítulos durante su sueño. Hasta ahora, porque Netflix ya ha anunciado que está trabajando en un temporizador para evitar este tipo de situaciones incómodas.

Cómo funciona el temporizador de Netflix

Según las capturas de pantalla que han salido a la luz en algunos medios estadounidenses, Netflix está probando una funcionalidad en la que el propio usuario decide cuánto tiempo le dará al contenido, ya sea un capítulo de una serie, un documental o una película, para que el sistema se apague.

Así, el usuario podrá seleccionar entre 15, 30 o 45 minutos para ese apagado automático. Hacerlo desde el móvil o la tablet será tan sencillo como tocar en la parte superior de la pantalla en el icono de temporizador y seleccionar el tiempo deseado.

En aplicaciones para Smart TV, el sistema seguirá los mismos pasos, apagando la aplicación de Netflix una vez que haya transcurrido el tiempo definido, aunque todavía no se ha implementado.

De momento, solo en Android

La funcionalidad está siendo probada actualmente en dispositivos Android, por lo que todo parece indicar que este sistema operativo será el primero en recibir la actualización necesaria para que se pueda usar.

Una vez que finaliza el límite de tiempo seleccionado, la aplicación Netflix se detendrá, lo que contribuirá con ventajas adicionales como ayudar a conservar la duración de la batería en los dispositivos y, sobre todo, evitar que los episodios no continúen reproduciéndose automáticamente.

Según han explicado desde Netflix, por el momento la prueba está limitada a usuarios seleccionados de todo el mundo con dispositivos Android, pero la compañía seguirá probando con otros dispositivos, incluidos televisores y ordenadores de escritorio, en los próximos meses. Todo dependerá de lo rápido y bien que se adapte esta novedad y si los usuarios lo consideran realmente útil.

tags: