1. home
  2. /Tecnología

¿Cómo enviar mensajes secretos? Con esta app

Telegram te permite crear chats secretos con los que enviar y recibir mensajes… antes de que se autodestruyan

2 Minutos de lectura
Telegram: ¿Cómo enviar mensajes secretos?

Telegram ofrece una gran cantidad de opciones para sus usuarios, como por ejemplo sus chats efímeros

© GettyImages

WhatsApp ha sufrido un duro golpe después de toda la información publicada a raíz de sus nuevas condiciones de uso. Este cambio ha hecho que miles de usuarios le den una oportunidad a otras plataformas como Signal o Telegram. Y, precisamente, es esta segunda de la que hablamos en este artículo.

Y es que Telegram es una de las aplicaciones que ofrece un mayor número de opciones de configuración para el usuario. Una de las más llamativas es la de poder enviar mensajes ‘secretos’.

Cómo enviar mensajes secretos en Telegram

Para enviar mensajes secretos en Telegram, lo primero que debes hacer es crear un chat secreto. Para ello, accede a la aplicación y selecciona una conversación con cualquiera de tus contactos. Ahora, toca en la parte superior de la pantalla donde aparece el nombre de tu contacto.

Se abrirá una nueva ventana con opciones extra en la que podrás realizar una llamada de voz, una videollamada, silenciar al contacto para no recibir sus notificaciones, o acceder al buscador para encontrar cualquier contenido dentro de tu chat. Por último, está la opción Más, en la que podrás acceder a tres opciones más: Compartir contacto, Iniciar chat secreto o bloquear. Pulsa en la segunda de ellas para crear tu chat secreto.

¿Qué puedes hacer en un chat secreto de Telegram?

La principal ventaja de un chat secreto de Telegram es que te garantizan una mayor seguridad gracias al cifrado de extremo a extremo. “Los chats secretos están pensados para quienes quieren más seguridad. Esto significa que sólo tú y tu receptor pueden leer esos mensajes; nadie más puede descifrarlos, incluyéndonos a nosotros en Telegram”, explican desde la plataforma.

Telegram: ¿Cómo enviar mensajes secretos?
Aplicaciones como Singnal y Telegram se han puesto de moda como alternativas a WhatsApp©GettyImages

“Los mensajes no pueden ser reenviados desde los chats secretos. Y, cuando eliminas mensajes en tu lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también”, añaden.

Además, este tipo de chats ofrecen una opción extra que te permitirá hacer que los mensajes que envías se ‘autodestruyan’ pasado un tiempo. “Puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparecerá desde ambos dispositivos: el tuyo y el de tu amigo”, confirman desde Telegram.

¿Qué pasa con el resto de chats?

La siguiente duda que puede que te surja es: entonces ¿por qué no hacer todos los chats secretos? La respuesta es que Telegram almacena los chats cifrados de manera segura en su servidor. Esto permite grandes ventajas, como que puedas acceder a todas tus conversaciones desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar conectado a tu teléfono móvil.

En otras palabras, todas las conversaciones son seguras, pero si quieres añadir una capa extra de seguridad y que ese chat en concreto no se guarde en ningún servidor, entonces deberás escoger la opción de chat secreto.

tags: