1. home
  2. /Tecnología

La madre de Elon Musk descubrió que su hijo se convertiría en un genio cuando tenía tres años

La modelo y nutricionista, de 72 años, ha asegurado que sabía que su hijo estaba destinado a hacer grandes cosas

2 Minutos de lectura
Maye Musk y Elon Musk

Elon Musk es, actualmente, el hombre más rico del mundo, por delante del CEO de Amazon, Jeff Bezos

© GettyImages

La modelo y nutricionista Maye Musk, madre del magnate tecnológico Elon Musk , sabía que el fundador de Tesla y SpaceX estaba destinado a hacer historia cuando tan solo era un niño y, vista su trayectoria, está claro, que no se equivocó. Durante la promoción de sus memorias Una mujer hace un plan: consejos para una vida llena de aventuras, belleza y éxito en la cadena CBS, Maye, de 72 años, habló de cómo su hijo, quien hace unos días se convertía en el hombre más rico del mundo, mostró signos de brillantez cuando cumplió los tres años.

SpaceX Conducts In-Flight Abort Test In Florida
Además de ser un genio tecnológico, Elon es conocido por su sentido del humor y por su excentricidad ©GettyImages

“A los tres años me di cuenta de que Elon era un genio, aunque en aquel momento no podía saber si haría grandes cosas” ha admitido Maye. “Porque muchos genios terminan en un sótano siendo brillantes pero no aplicándolo” añade la modelo, de 72 años. “Cuando creo Zip 2 (una compañía que proporcionaba software de guías locales para periódicos en internet) estaba emocionada y aunque ahora es algo de lo más común en aquel momento no lo era y por eso creí e invertí en ello desde un principio”.

Orgullosa de su hijo, la madre de Elon continua durante esta entrevista haciendo un recorrido por la exitosa trayectoria del magnate. “ Después de Zip 2, Elon pensó que el sistema bancario necesitaba algo de ayuda, así que creó PayPal. Y luego, pensó, bueno, ¿ y si me dedicara a la investigación espacial, la energía solar o los coches eléctricos? Le dije que solo eligiera uno, y por supuesto, no me escuchó“.

Maye, que también es madre de otros dos hijos junto a su exmarido Errol Musk, Kimbal, de 48 años, y Tosca, de 46, reafirmó su creencia de que Elon era todo un prodigio cuando llevó su genialidad un paso más allá y con doce años creó un juego de ordenador por su cuenta. “Se lo mostré a los estudiantes de ingeniería de la universidad y dijeron: ‘Vaya, él conoce todos los códigos y atajos’”, ha relatado Mayer. ”Así que le dije: ’Bueno, deberías enviar esto a una revista’, y lo hizo y luego recibió 500 euros. No creo que supieran que tenía 12 años”.

Elon Musk y su pareja Grimes
Elon Musk junto a su actual pareja, la cantante Grimes con la que se convertía de nuevo en padre el año pasado ©GettyImages

Pero Elon no es el único de sus hijos que apuntaba maneras desde pequeñito, sus otros dos hijos también tuvieron bastante claro a que querían dedicarse desde bien temprano. Kimbal, fundó una cadena de restaurantes bajo el lema “de la granja a la mesa” y su hija Tosca, es cineasta.

Maye admitió que Kimbal comenzó a cocinar porque no le gustaba la comida que ella preparaba cuando eran pequeños. “No soy una gran cocinera, por eso tiene restaurantes”, explicó entre risas la modelo. ”También cultiva hortalizas en escuelas para niños sin recursos porque cree que los niños siempre deben comer verduras y frutas”. ”Y luego, por supuesto, Tuska “quien sentía pasión por el séptimo arte estaba en el cine”, continuó diciendo Maye. “Le encantaba cada película, recordaba todas y quería entrar en el negocio del cine. Ahora tiene su propia plataforma, Passionflix. Todos están haciendo el trabajo que les encantaba ”.

tags: