1. home
  2. /Tecnología

CES 2021: 5 novedades que te sorprenderán

Analizamos lo más llamativo de la feria de tecnología más importante del mundo que se celebra en Las Vegas

2 Minutos de lectura
CES 2021: 5 novedades que te sorprenderán

El coche eléctrico y autónomo de Sony es una de las grandes novedades del CES 2021 que se celebra estos días en Las Vegas

© GettyImages

El CES 2021 (Consumer Technology Association por sus siglas en inglés) es el evento de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra cada año en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Este año, debido a la pandemia, esta feria ha celebrado su primera edición completamente virtual.

Sin embargo, el hecho de que los fabricantes y los asistentes no se hayan podido desplazar no ha sido impedimento para que se hayan presentado algunos de los dispositivos más avanzados del mundo. Aquí van algunos de los más sorprendentes.

Pantallas enrollables de TCL

Si en 2020 vivimos el auténtico boom de las pantallas curvas, todo parece indicar que 2021 será el año de los dispositivos enrollables. Al menos, así lo cree la firma China TCL que ha presentado unas nuevas pantallas enrollables que van desde las 6,7 pulgadas hasta las 7,8 pulgadas.

Aunque ya es una realidad, la pantalla, que cuenta con un panel con tecnología AMOLED, es todavía una innovación que no está ligada a ningún producto de consumo, por lo que aún habrá que esperar para ver qué fabricantes la incorpora en alguno de sus dispositivos.

Stadia amplía sus horizontes

Si uno atiende a la presentación de Stadia por parte de Google en 2019, se imaginaría algo así como el futuro de los videojuegos. Una plataforma que ofrece la posibilidad de jugar a juegos exigentes sin necesidad de ningún aparato más que un mando, una Smart TV y una conexión a internet. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la compañía ha dado luz verde a que su plataforma se ejecute en televisores LG, que lo ha anunciado como una gran noticia en su conferencia.

Procesadores ultrarrápidos

Después de que AMD los dejara atrás con su línea de procesadores Ryzen (que han mejorado con los Mobile 5000) y de que Apple los abandonara para fabricar sus propios procesadores, Intel terminó 2020 más o menos como todos nosotros. 2021, sin embargo, arranca con renovadas esperanzas para la que fuera la empresa de referencia en cuanto a procesadores de ordenador durante la última década. Gracias a su nueva gama de procesadores, desde Intel prometen portátiles con potencia gaming con su serie H, la más eficiente y con menor calentamiento hasta la fecha.

Sony prueba ya su coche eléctrico en Europa

Los coches eléctricos y autónomos son otra de esas tecnologías que siguen avanzando año tras año y que más pronto que tarde veremos a nivel masivo.

En esta ocasión, ha sido Sony la que apostado por mostrar su prototipo de vehículo eléctrico, que se encuentra en fase de desarrollo, pero que ya ha estado circulando en Europa con su potente motor 100% eléctrico de 536 cv.

Las gafas del futuro

Aunque llevan años rumoreándose como uno de los gadget que podría presentar Apple, lo cierto es que actualmente solo Google tiene en el mercado sus Google Glass. Pero esto podría cambiar gracias a dispositivos como las TCL Wearable Display, unas gafas inteligentes con doble pantalla micro-OLED enfocada en el consumo de contenidos que son, cuanto menos, sorprendentes.