1. home
  2. /Tecnología

Así puedes cambiar la forma en que escuchas música en casa

Ideas y consejos para construir un ecosistema tecnológico de música en el hogar

2 Minutos de lectura
Altavoces para escuchar mejor la música en casa

La ubicación de los altavoces y el acondicionamiento del salón son claves para mejorar la forma en la que escuchas la música en casa

© Unsplash

Escuchar música es uno de los mayores placeres que existen y hacerlo en la comodidad del hogar todavía más. Por eso, hoy te traemos algunas ideas y consejos para que puedas llevar el audio de tu casa a un nuevo nivel. Ya sea a través de equipos de audio o de dispositivos inteligentes, todo ello suma para ofrecerte una experiencia sin igual.

Y es que no solo es importante el equipo con el que se cuenta, sino también la distribución de los altavoces y sobre todo el acondicionamiento. Aquí, las alfombras, cortinas y sillones con cojines juegan un papel fundamental para reducir el eco de las habitaciones vacías y ayudarte a lograr un mejor sonido.

Imagen estéreo

Aunque el auge de las barras de sonido y de los altavoces bluetooth ha hecho que se pierda un poco, la realidad es que la música que escuchamos actualmente está producida, grabada y distribuida en formato estéreo. Esto quiere decir que para escucharla de la mejor manera posible debemos situarnos frente a dos altavoces, de modo que nuestros dos oídos capten cada detalle de la canción.

Así puedes cambiar la forma en que escuchas música en casa
Seleccionar la música o el audio que queremos reproducir está cada vez más al alcance de la mano... y de la voz©GettyImages

Para lograr la mejor colocación posible, hay que crear lo que se conoce como ‘Sweet spot’, o punto dulce en el salón. Hacerlo es tan sencillo como colocarnos en un punto cómodo del salón, por ejemplo en el sofá, y colocar los altavoces formando un triángulo equilátero con nosotros, y los altavoces, como vértices. También es importante situar los altavoces, más o menos, a la altura de nuestros oídos, ni por debajo ni por encima de nuestra cabeza para maximizar la percepción del audio.

Barras de sonido

Aunque acabamos de explicar que la imagen estéreo es muy importante para escuchar música, lo cierto es que las barras de sonido son muy populares por su diseño, su facilidad de uso y su conectividad. Conseguir una como la Sonos Beam te permite conectarla a tu ecosistema digital para así reproducir cualquier cosa que le pidas solo con la voz.

Vídeo con sonido 360

Si eres de las que quiere sentirse en casa como en el cine, el sonido 360 es una de las primeras opciones a considerar para ver las películas y series de la manera más inmersiva posible. Ahora, esto ya es posible gracias al ecosistema 360 Reality Audio de Sony.

Gracias a 360 Reality Audio, el usuario puede crear una experiencia musical realista, que ofrece la impresión de estar en una sala de conciertos en vivo. Sony espera aprovechar esta tecnología de sonido espacial para crear una solución innovadora para los amantes de la música que no puedan disfrutar de conciertos en vivo debido al COVID-19. De hecho, ya está trabajando con los principales sellos discográficos para comenzar a transmitir este nuevo contenido de vídeo a finales de este año.

tags: