1. home
  2. /Tecnología

Robots aspiradora, luces que se encienden solas… así es el hogar del futuro

Estos son algunos de los ‘gadgets’ más innovadores para 2021 en materia de hogar conectado

2 Minutos de lectura
Así es el hogar del futuro

Los dispositivos conectados han experimentado un gran crecimiento que continuará en 2021

© Unsplash

No sabemos a ciencia cierta cómo será el hogar del futuro, pero lo que sí sabemos seguro es que estará conectado. La gran mayoría de fabricantes de tecnología ofrecen ya una gran variedad de dispositivos conectados que puedes usar para crear un hogar conectado.

Dentro de ese ecosistema, hoy destacamos algunos de los más interesantes para ayudarte a crear una casa totalmente inteligente. Desde luces que se encienden solas a aspiradoras de última generación. Como dice la canción, el futuro ya está aquí.

Buenos días, princesa

Si siempre has soñado con dormir y despertarte con la suave luz del amanecer mientras la calefacción se ha encendido sola y el café recién hecho te está esperando en la cocina… deja de soñar, porque ya es una realidad.

Gracias a Alexa y a los estores inteligentes de IKEA, puedes automatizar la iluminación de tu hogar de manera sencilla. Mientras, Nest configurará la temperatura de tu hogar para que no te de pereza levantarte y la cafetera Nespresso Krups Expert te preparará tu café favorito mientras te despejas.

Hogar limpio y conectado

Uno de los regalos estrella de estas navidades han sido las aspiradoras inteligentes. Tanto si eres más de bailar al son de la Conga como si prefieres la Roomba, cualquiera de estos dos robots aspiradores ha dejado atrás sus primeras versiones para ofrecerte mayor limpieza con menos esfuerzo.

Así es el hogar conectado del futuro
Tanto las aspiradoras robóticas como los dispositivos conectados permiten que el hogar sea cada vez más inteligente©Unsplash

En el caso de la Roomba de iRobot, la serie S te ofrece una potencia de succión superior y la facilidad de conectarse con tu asistente virtual. Así, podrás pedirle que limpie la casa desde cualquier lugar con la voz o activándola a través de su app. Además, incorpora un recipiente de vaciado automático con el que la propia aspiradora se limpiará después de cada uso.

Por su parte, la Conga 7090 incorpora inteligencia artificial para rastrear cada centímetro de tu hogar en busca de polvo, pelo de animal o suciedad acumulada para acabar con ella en una sola pasada. Además, es capaz de reconocer objetos en el suelo y evitarlos para mejorar su precisión.

Crea el ambiente perfecto

El mundo de las luces conectadas también ha avanzado mucho, pero las Phillips HUE siguen siendo las líderes del mercado. Están disponibles en varios tamaños y potencia, aunque lo más interesante es que son capaces de conectarse con cualquiera de los principales asistentes virtuales, ya sean de Google, Apple o Amazon, para que configurar el color o la potencia de iluminación perfecta sea tan fácil como usar tu voz.

La fiesta en casa

En 2020 tuvimos que pasar más tiempo en casa del que nos hubiera gustado y, aunque esperamos que esto se termine en 2021, lo cierto es que nunca está demás montarte la fiesta en casa. Para ello, puedes utilizar alguno de los altavoces inteligentes de última generación, como el Nest Audio de Google, el HomePod de Apple o el nuevo Echo de Amazon para reproducir toda tu música. Y ¡que empiece la fiesta!

tags: