1. home
  2. /Tecnología

5 novedades de la app más usada… y una que no te gustará

WhatsApp anuncia cambios para 2021 con muchas nuevas funcionalidades para los usuarios

2 Minutos de lectura
Apps

WhatsApp resolverá en 2021 algunas de las demandas de los usuarios

© GettyImages

WhatsApp es una de las apps esenciales para la mayoría de los usuarios y todo apunta a que seguirá su reinado en 2021. Eso sí, este servicio de mensajería está muy lejos de ser perfecto y aún tiene mucho margen de mejora con respecto a otras opciones existentes en el mercado como Telegram.

Quizá por eso, este 2021 la app de mensajería más usada tiene previsto introducir algunos cambios para mejorar significativamente la experiencia de usuario, con novedades que afectan a cómo interactuamos con la app. Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que podremos ver este año, además de una que ya está implementada y que ha levantado las quejas de miles de usuarios.

Multiplataforma… ¡por fin!

Si hay algo que echamos de menos en WhatsApp algunos usuarios es que, después de más de 10 años de vida, aún no tenga soporte multiplataforma. Porque no, usar WhatsApp en tu ordenador o tablet escaneando un código QR (y que se corte la conexión si usas otro dispositivo) no es para nada la experiencia que se le supone a la app que más personas utilizan a diario en todo el mundo.

La compañía ya avisó que estaba trabajando en una auténtica versión de su app multiplataforma, que pueda usarse en todos los dispositivos y que funcione al mismo tiempo, así que en 2021 todo parece indicar que por fin lo veremos.

Chats efímeros

Otra de las novedades que se introducirán a lo largo de este recién estrenado año es la posibilidad de enviar mensajes efímeros. Esto quiere decir que la app nos permitirá seleccionar un plazo, tras el cual, el mensaje se autodestruirá y dejará de estar disponible para tu contacto.

WhatsApp
Una de las novedades más esperadas por los usuarios es la de poder utilizar WhatsApp en cualquier dispositivo ©GettyImages

Lo mismo ocurrirá con las fotos o vídeos que envíes, con lo que la aplicación se acerca a otras plataformas como Instagram, Telegram o Snapchat, que ya incluían esta funcionalidad desde hace años.

Hola, notificaciones

WhatsApp también incluirá un nuevo modo en el que podrá enviar novedades o avisos a los usuarios. Cuando se incluya, será necesario aceptar de nuevo los términos de servicio, pero como siempre, esta opción será indispensable para poder seguir usando el servicio, por lo que no te quedará más remedio que volver a hacer como que has leído todo el documento y pulsar en aceptar. Además, estos nuevos términos incluirán más pronto que tarde el rumoreado sistema de pago WhatsApp Pay, que ya funciona en países como Brasil.

Dejar mensajes para después

Si hay una funcionalidad que han demandado los usuarios es la de poder almacenar los mensajes para poder leerlos más tarde. Hasta ahora, si archivas un chat, este vuelve a la pantalla de inicio si recibes un mensaje. Una vez que se implemente esta nueva función, conocida como Modo vacaciones, podrás guardar cualquier grupo o chat para que no te moleste con notificaciones hasta que tú lo decidas.

Vídeos en formato GIF

Aunque es una funcionalidad menor, WhatsApp permitirá que convirtamos algunos vídeos muy cortos en GIF, tal y como ya podemos hacer con algunas imágenes para compartirlas como stickers. En este sentido, se eliminaría el audio y se conservaría solo el vídeo, que duraría menos de cinco segundos.

No eres tú, es WhatsApp

Por último, terminamos con una de las novedades que más ha enfurecido a los usuarios en los últimos meses. Se trata de un error que inhabilita la previsualización de vídeos de YouTube. El error supone que, aunque compartas un enlace, ni tú ni tu interlocutor podrá previsualizar de qué se trata. A fecha de este artículo, WhatsApp aún no ha corregido el error, aunque es probable que lo solucione en próximas actualizaciones.

tags: