1. home
  2. /Tecnología

Las mejores apps para cumplir tus propósitos de año nuevo

Este 2021 te ayudamos a que no abandones tus buenos propósitos de año nuevo con una selección de las mejores aplicaciones

2 Minutos de lectura
5 apps para ayudarte a no abandonar tus propósitos de año nuevo

Estas apps te ofrecen distintos métodos para que puedas cumplir tus propósitos de año nuevo

© GettyImages

Enero es el mes de los buenos propósitos por excelencia. Apuntarse al gimnasio para hacer más ejercicio, ponerte por fin con esa novela que llevas años queriendo escribir, aprender a pintar o tocar un instrumento o incluso animarte a comer más sano. Todos estos buenos propósitos se perderán “como lágrimas en la lluvia” durante los próximos meses.

A no ser, claro, que hagas algo para conservar el ánimo de este mes lleno de energía positiva y te ayudes a mantener ese empujón durante el máximo tiempo posible. Y para ello, estas apps se pueden convertir en tus mejores aliadas.

21 días en 2021

Dicen que los hábitos se forman después de 21 días repitiéndolos y por eso existen infinidad de aplicaciones que te ayudan a mantener la motivación inicial durante ese periodo de tiempo, tras el cual, el hábito se habrá creado y te será mucho más fácil proseguir con tu nueva actividad.

De entre ellas, destacamos Habit por su gran diseño que le valió ser la app del día en la App Store en 2019. Su lema: “Nunca fue tan fácil hacerlo mejor” y su funcionalidad estrella: el medidor de progreso con el que podrás ir viendo cómo evoluciona eso de ponerte cada día a hacer unos minutos de ejercicio (o cualquier otra cosa).

Dejar de fumar

Todo un clásico. No solo de cumplir buenos propósitos está plagado el mes de enero, si no también de abandonar los malos hábitos. Entre ellos, dejar de fumar es uno de los que más se suelen repetir y lo mejor para lograrlo es utilizar una app que te ofrezca una ayuda extra.

Dejar de fumar
Dejar de fumar es uno de los mejores propósitos que puedes llevar a cabo en 2021 para mejorar tu salud ©GettyImages

La aplicación en cuestión se llama Quitzilla y te servirá como recordatorio de lo bien que lo estás haciendo. Si has visto alguna película americana en la que el protagonista va a alcohólicos anónimos y le dan una chapa que le recuerda cuánto tiempo lleva sobrio, esta app será tu mejor chapa para abandonar ese hábito perjudicial.

Organízate mejor

Si tu propósito de año nuevo es pasar más tiempo haciendo lo que te gusta, como estar con tu familia, lo principal es que aprendas a organizar mejor tu tiempo. Y para eso existen apps como Things. Un completo gestor de tareas en el que podrás apuntar todo tipo de ideas, listas de cosas por hacer o eventos próximos que se sincronizan automáticamente con tu calendario. Dile adiós a tus ‘ladrones de tiempo’ y hola a disfrutar de más tiempo libre.

Leer más libros

Últimamente se han puesto de moda retos virales para fomentar la lectura, como leer 50 libros en un año, 5 libros en un mes o, la versión para vagos, 12 libros al año. Sea cual sea tu objetivo de lectura, una app que puede ayudarte a cumplirlo es iBooks de Apple. Es gratuita y viene instalada por defecto en todos los iPhone, iPad y Mac, por lo que puedes usarla para tener organizada tu colección. Además, cada vez que abras un libro, la app registrará tu progreso y te ofrecerá estadísticas para ayudarte a superar tus límites.

Hacer más deporte

Terminamos con el más clásico de los propósitos de año nuevo: apuntarse al gimnasio para hacer deporte. Como este año igual tienes que pasar más tiempo en casa, te recomendamos Entrenamiento de 7 Minutos, con la que podrás ponerte en forma en poco tiempo.

tags: