1. home
  2. /Tecnología

¿Qué ordenador portátil comprar en 2021?

Recopilamos los mejores ordenadores portátiles por diseño, potencia y versatilidad

2 Minutos de lectura

03 de Enero 2021 / 10:06 CET

¿Qué ordenador portátil comprar en 2021?

Preguntarte por el uso que le darás a tu portátil es una de las mejores formas de encontrar el ordenador perfecto para ti

© Unsplash

Elegir un ordenador portátil es siempre una labor complicada debido a la gran cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado y que nunca paran de actualizarse. Por eso, hemos creado esta pequeña guía con algunos de los mejores portátiles de 2020 que lo seguirán siendo en el arranque de 2021.

Hay para todos los gustos: desde modelos donde prima la potencia o la versatilidad hasta otros en los que el diseño lo es todo. Un vistazo a los portátiles más interesantes para que tomar la decisión sea pan comido.

El más ligero: Surface Laptop Go

Si lo que necesitas es un portátil que llevar en el día a día contigo, el equipo que elijas debe ser lo más ligero posible, pero no por esto hay que sacrificar (necesariamente) potencia, batería o rendimiento. Y aquí, Microsoft es el rey, porque su Surface Laptop Go cumple a la perfección aunando poco más de un kilo de peso con una batería que ofrece una autonomía de hasta 13 horas de uso.

El modelo más básico viene con un procesador Intel Core i5 de décima generación, más que suficiente para la mayoría de las tareas del día a día y cuenta con 8 GB de memoria RAM para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones de la manera más rápida. Ah y la pantalla, como ocurre en toda la gama Surface, es táctil.

El más versátil: HP Elite Dragonfly

HP es uno de los grandes referentes en la fabricación de PC portátiles y este año han conseguido superarse con el Dragonfly. Al margen de su cuidado diseño, lo que más sorprende es que su pantalla es capaz de plegarse sobre sí misma para que el usuario pueda disfrutar de una tablet de 13,3 pulgadas con pantalla Full HD.

En su interior alberga un procesador Intel Core i5 o i7, 8 o 16 GB de RAM y almacenamiento SSD para que usarlo como un PC tradicional sea toda una experiencia de alto rendimiento.

El más potente: MacBook Pro

Apple se ha lanzado a la piscina en este 2020 con un cambio de rumbo que ha dejado temblando a la industria tecnológica: fabricar sus propios procesadores para ordenadores portátiles y de sobremesa. Lo que en otro tiempo fue motivo de disputa y enfado para los usuarios por incompatibilidades parece haberse olvidado con el nuevo MacBook Pro.

Las primeras pruebas de rendimiento han dado la razón a la compañía y actualmente es el ordenador con la mejor relación potencia-consumo del mercado. Buena prueba de ello es que la autonomía de estos ordenadores alcanza las 20 horas de uso, no se calientan en absoluto y son más silenciosos que nunca al carecer de ventiladores. Todo mejorando el rendimiento de generaciones anteriores.

El que mejor diseño tiene: Mi Notebook

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si tenemos que quedarnos con un portátil con un diseño cuidado y elegante el Mi Notebook de Xiaomi es uno de los mejores.

Está fabricado completamente en aluminio y ofrece un tacto premium en cada una de sus redondeadas esquinas. Además, cuenta con pantalla de 14 pulgadas Full HD, procesador Intel Core i5 o i7, hasta 16 GB de RAM y almacenamiento SSD.

El más económico: Asus VivoBook

Para terminar, en 2021 lo mínimo que deberíamos pedirle a un portátil es que tenga almacenamiento SSD, un procesador potente y 8 GB de RAM.