1. home
  2. /Tecnología

Trucos para mejorar tu perfil en redes sociales

Te contamos algunos consejos para que tu perfil sea el más estelar de todos

3 Minutos de lectura
Trucos para mejorar tu perfil en redes sociales

Subir contenido de calidad y hacerlo de manera periódica son algunas de las claves para mejorar tu presencia en redes

© GettyImages

Triunfar en las redes sociales no es nada fácil. Necesitas tener un perfil muy vistoso y publicar contenido diario para poder ser cada vez más popular. Además, necesitas saber cuál es tu público objetivo (los usuarios que te siguen y a los que le interesa lo que publicas) para poder ofrecerles contenido de calidad.

Si quieres saber cómo convertirte en una auténtica estrella de las redes sociales, te ofrecemos una serie de consejos para cada una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo.

La más cool de Instagram

Instagram es la red social más visual de todas y por eso existen muchos tips para mejorar tu perfil y conseguir mayor visibilidad. Para ello, puedes empezar por crearte un feed de lo más cool. Esta página es lo primero que verán los contactos que accedan a tu perfil y se puede personalizar de muchas maneras. Lo importante aquí es ser creativa, puedes organizarlo por colores, por tipos de fotos, crear figuras geométricas o (aunque ya no se lleva tanto) agrupar fotos en forma de mosaico o en líneas de tres.

Además, recuerda que los hashtags son muy importantes para que las personas que busquen temas relacionados puedan encontrarte. Aquí puedes usar tanto hashtags genéricos (lugares, filtro que usaste, momento del día) como otros más específicos que te servirán para llegar a usuarios que busquen justo lo que tú has publicado. Por ejemplo, una foto de esos dulces navideños tan ricos que acabas de hornear.

Un perfil estelar en Linkedin

La red social profesional por excelencia es una de las plataformas más interesantes para crear una red de contactos relacionados con tu área de experiencia. Es por eso por lo que debes tratar de mejorar lo antes posible tu perfil. Linkedin cuenta con un interesante sistema de puntuación en el que deberás ir completando ‘retos’ para obtener su mayor reconocimiento: un perfil estelar.

Trucos para mejorar tu perfil en redes sociales
Ser más popular en Facebook es algo más complicado que en el resto de redes sociales©GettyImages

Para ello, deberás rellenar todos los campos de tu perfil con la máxima información posible, dejar y recibir valoraciones de otros compañeros de trabajo y optimizar tus diferentes experiencias laborales para que los demás puedan encontrarte. Al ser una red social muy relacionada con el networking, tener un perfil estelar te ofrece más posibilidades de acercarte a técnicos de selección y, en definitiva, al empleo de tus sueños.

Facebook, un pez en medio del mar

Facebook es la red social con un mayor número de usuarios activos (unos 1.200 millones según sus últimas cifras) por lo que destacar aquí es de lo más complicado. La mayoría de los negocios, artistas, famosas o medios de comunicación tienen una página de Facebook y por eso es más difícil. Sin embargo, la clave está en crear publicaciones que sean muy interesantes para tu círculo más cercano, lo que hará que se compartan mucho y puedan llegar a mucha más gente.

Para ello, lo mejor es realizar publicaciones originales y, lo más importante, útiles para tu audiencia. Lejos quedaron esos tiempos en los que cualquiera subía una foto de su última salida de fiesta… la idea es que lo que publiques ofrezca un valor añadido: como ese restaurante desconocido que te encanta, tu nuevo outfit que has comprado por internet o ese paraíso desconocido al que fuiste de vacaciones. Cuanto más útil, más lo compartirán tus contactos.

Twitter y la actualidad

La red social de microblogging es una de las más usadas día a día por millones de usuarios para seguir la actualidad y las noticias relevantes. Así que ahí tienes por dónde empezar si quieres mejorar tu perfil. Descríbete con un texto ingenioso, enlaza a otros usuarios o webs en los que colabores y publica contenido diario basado en los temas que están de moda (y que puedes ver en la parte derecha de su web).

Los Trending Topics son los temas más comentados de cada día y varían según se mueva la actualidad. Detectarlos es vital para poder llegar a muchas más personas con cada mensaje que publiques.