1. home
  2. /Tecnología

¿Cómo ver un mensaje borrado en la app de mensajería más usada?

Te explicamos cómo ver un mensaje de WhatsApp, aunque el emisor lo haya eliminado

2 Minutos de lectura
WhatsApp ¿Cómo ver un mensaje borrado?

Ver un mensaje que te han enviado, pero han borrado, ya es posible gracias a una app

© GettyImages

¿A quién no le ha pasado eso de enviar un mensaje de WhatsApp por error al grupo que no era? ¿O escribir rápido y con errores que hacen ininteligible el mensaje? Por suerte, las apps de mensajería instantánea disponen desde hace años de una opción que permite eliminar los mensajes después de haberlos enviado.

Pero, ¿qué pasa si queremos leer un mensaje que nos enviaron y fue borrado? Pues también se puede hacer, aunque para ello haya que recurrir a un pequeño truco que te contamos a continuación.

¿Cómo leer un mensaje borrado de WhatsApp?

Leer un mensaje eliminado en WhatsApp puede llegar a ser misión imposible. La razón es que la aplicación no permite hacer esto de manera nativa, por lo que tendremos que recurrir a apps externas para poder acceder a este contenido.

Una de las más útiles es Notisave, una aplicación que funciona como un bloc de notas automático que recopila todos los mensajes y notificaciones que recibas y los copia en la propia app. Aquí está la clave, en la copia de las notificaciones, ya que esta es la única manera de poder saber lo que realmente se envió antes de que fuera borrado.

Working From Home During COVID-19
WhatsApp no permite, por el momento, ver mensajes eliminados de manera nativa©GettyImages

De hecho, la app tiene otra curiosa funcionalidad y es que permite leer los mensajes que nos envían sin que se active el doble check azul. La razón de esto es la misma que hemos comentado, realmente no estamos leyendo el mensaje original, sino la copia que la app almacenó.

¿Cómo borrar un mensaje de WhatsApp?

Pero ¿y si lo que quieres es borrar un mensaje en WhatsApp? Lo primero que debes saber es que la app utiliza un sistema diferente al de otras aplicaciones para la lectura de los mensajes, lo que supone que, aunque elimines tu mensaje, quedará un rastro indicando que lo has enviado.

Esto significa que la persona que recibiera el mensaje verá en su pantalla el texto: “El mensaje fue eliminado”. Si aun así quieres borrar el mensaje, lo que debes hacer es acceder al grupo o conversación en cuestión y situarte encima de uno de los mensajes enviados (los reconocerás porque aparecen en color verde).

Después, deja pulsado el mensaje para desplegar un menú flotante en el que podrás elegir la opción ‘Eliminar’. Y listo, el mensaje ya no aparecerá en la conversación de tu interlocutor.

Otras opciones para eliminar mensajes

Además de WhatsApp, la otra gran plataforma de mensajería instantánea tiene una funcionalidad muy interesante para borrar mensajes. Se trata de Telegram, que ofrece la opción de eliminar el mensaje “Para mí o Para mí y mi contacto”. Esto supone que el mensaje dejará de estar ahí, y desaparecerá también de las notificaciones, por lo que nadie podrá leerlo.

tags: