1. home
  2. /Tecnología

Tres inventores modernos que te sorprenderán

Una lista con algunos de las mentes más creativas de la actualidad

2 Minutos de lectura
Tres inventores modernos que te sorprenderán

Gracias a Tesla, Elon Musk consiguió popularizar los vehículos eléctricos a escala mundial

© GettyImages

Cuando pensamos en un inventor famoso, casi siempre se nos viene a la mente el nombre de Thomas Alva Edison. El creador estadounidense fue capaz de desarrollar alguno de los inventos más trascendentales de la historia del siglo XX, entre los que se encuentran la cámara de cine, la bombilla incandescente o el fonógrafo entre otros muchos otros. Tantos, que incluso recibió un merecido homenaje en un episodio de Los Simpson.

Así que hoy nos preguntamos ¿quién sería el Edison moderno? En 2020 existen muchos candidatos a este legendario honor, aunque hemos seleccionado los tres que tienen más papeletas para terminar llevándose este supuesto galardón.

Elon Musk, un visionario moderno

El primero de los nombres que tienen que estar sí o sí en esta lista es el de Elon Musk. Casi todos los pasos que ha dado en el mundo empresarial han terminado por cambiar de algún modo el mundo en el que vivimos. Primero, con uno de los primeros servidores de alojamiento web: Zip2. Después, con el sistema de pagos online más utilizado en todo el mundo, PayPal.

Recién estrenado el nuevo milenio, Musk puso su vista en el espacio, creando SpaceX, una empresa privada que nació con el objetivo de abaratar los costes de las misiones espaciales tripuladas. Una empresa con la que consiguió colaborar con la NASA y que ya tiene la vista puesta en su siguiente gran reto: llevar a los humanos a Marte.

Por si todo esto fuera poco, en 2003 fundó el proyecto por el que seguramente sea más conocido actualmente: la firma Tesla, con la que produce coches eléctricos de gama alta y que ha conseguido popularizar el vehículo eléctrico hasta tal punto que las grandes marcas de coches han terminado por seguir su estela.

Richard Branson, un excéntrico inventor

La versión británica de Musk podría ser Richard Branson. El empresario es conocido por fundar la empresa Virgin, que tiene diferentes subdivisiones que producen discos, proveen servicios de telefonía móvil y ofrece viajes a través de su aerolínea. Pero todo esto parecía ser poco para Branson y actualmente tiene todos sus esfuerzos concentrados en revolucionar el transporte.

Además de ofrecer viajes al fondo del océano, con Virgin Oceanics, también ha creado Virgin Galactic con la que ofrece viajes tripulados al espacio para los pasajeros que puedan permitírselo, ya que cada paseo cuesta unos 250.000 dólares (unos 205.000 euros). Sin embargo, ha sido una de sus últimas innovaciones la que podría marcar el rumbo de lo que podría ser el futuro del transporte en los próximos años: el Hyperloop. Este vehículo es un tren bala con una tecnología capaz de transportar pasajeros a velocidades de 1.000 kilómetros por hora que podría hacer los viajes por tierra mucho más rápidos y eficientes.

Los sorprendentes inventos de Clive Sinclair

Otro de los inventores más prolíficos y sorprendentes de los últimos años es Clive Marles Sinclair, más conocido por crear una de las primeras videoconsolas de la historia, con su popular Spectrum. Si bien ahora podría parecernos algo sencillo, el mundo del entretenimiento y los videojuegos no serían nada sin ese primer paso.

Además, Sinclair diseño la calculadora de bolsillo más fina del mundo (mucho antes de que este invento se popularizara en las escuelas de todo el mundo) y sentó las bases de los vehículos eléctricos en los años 80 con su Sinclair C5. Inventos que junto con una de las primeras bicicletas plegables, le hicieron ser uno de los grandes creadores del siglo XX e inspiración para el resto de inventores que vendrían después.