1. home
  2. /Tecnología

Se reestablecen los servicios de Gmail, YouTube y Drive tras una caída masiva

Los problemas, que han tenido un alcance global, ya han sido solucionados

1 Minuto de lectura
Mobile Apps Logos

Los servicios de Google han caído a nivel mundial

© GettyImages

Desde las 12.30 de este lunes, Google ha sufrido una caída masiva en varios de sus servicios: Gmail, YouTube , Calendar o Drive han dejado de funcionar y miles de personas se han visto afectadas. A través de las redes sociales, son muchos los usuarios que han notificado esta incidencia. Por el momento, Google no ha publicado ningún comunicado al respecto y solo se sabe que los problemas en los servicios de Google han sido de alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.

Todos sus servicios se han reestablecido pasadas las 13.30 horas. Aunque en las cuentas del correo de Gmail, al iniciar sesión, notifican con un mensaje que puede haber algún problema a la hora de acceder a la agenda de contactos y recomiendan, mientras intentan solucionar la incidencia, “seguir enviando correos electrónicos en Gmail escribiendo la dirección completa de los destinatarios”.

In this photo illustration the YouTube logo seen displayed
El primero en sufrir incidencias ha sido YouTube©GettyImages

Según recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos. Los usuarios también empezaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentaron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también ha afectado a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, como recoge el portal citado.

Este parón ha afectado a millones de personas, pues son muchas las empresas que utilizan esta plataforma para trabajar así como el Hangouts para reuniones por vídeo, aún más con el teletrabajo por la pandemia del coronavirus.

tags: