1. home
  2. /Tecnología

Estos son los vídeos más vistos del año

YouTube ha publicado el listado con los contenidos que más han visualizado los internautas

2 Minutos de lectura
Estos son los vídeos más vistos del año

Alberto Chicote, Miquel Montoro, Ibai Llanos o el youtuber AuronPlay, entre los creadores más vistos del año en 2020

© GettyImages

Este atípico y caótico año 2020 está ya cerca de terminar y toca hacer balance de los momentos que no has dejado. Así lo ha hecho YouTube, que ha publicado la lista con los vídeos más vistos del año en esta plataforma. Si tenemos en cuenta que es la web más visitada para ver vídeos, esto supone muchos millones de visualizaciones.

Para hacerlo más interesante, la plataforma ha dividido los vídeos en dos partes: música y el resto de los vídeos. Tiene sentido si pensamos que los vídeos musicales son el contenido más reproducido en YouTube y de no estar separados coparían todas las primeras posiciones. Este es el listado completo.

Entrevista a Miquel Montoro

El primer puesto de la lista se lo lleva la entrevista a Miquel Montoro (sí, el chico de los pilotes) que fue una de las más vistas del año. Su humor entrañable y su cercanía lo han aupado hasta la primera posición.

Mr. Tfue

Otro de los vídeos que seguramente hayas visto en algún momento de este año. Se trata de todo un manitas capaz de construir casi cualquier estructura que puedas imaginar solo con sus manos y un poco de arena. En este caso le dio por hacer una piscina de la nada… y este fue el resultado.

Auron Play

El youtuber más famoso, con permiso de ElRubius, es Auron Play. En este vídeo se le puede ver reaccionando a memes que le han hecho sus seguidores con su habitual sentido del humor.

Alberto Chicote

El cocinero más televisivo tiene también el honor de estar en uno de los vídeos más vistos del año. En este caso, alucina con el tamaño de un cachopo, el plato más conocido de la gastronomía asturiana.

Esttik

Youtuber + personaje famoso es igual a vídeo viral. En este caso, Esttik se reúne con Miquel Montoro para probar sus famosos pilotes… y para comérselos en un tiempo récord.

Cirque du Soleil

El archiconocido circo francés, famoso por sus imaginativos espectáculos también se cuela en esta lista, con un especial de una hora que destila magia y fantasía a partes iguales.

Siéntete Joven

¿Quién no ha visto algún vídeo de Patri Jordán? Si hay algo que muchos hemos hecho durante el confinamiento es hacer deporte en casa siguiendo alguna rutina de YouTube. En este caso, es la valenciana María Martínez la encargada de ponerte a mover el esqueleto con su vídeo.

TheGrefg

Otro youtuber, y jugador competitivo de eSports, se cuela en la lista con un vídeo divertido en el que se rapa la cabeza… por una buena causa.

Ibai

No podía faltar el streamer más famoso de España, y probablemente del mundo en habla hispana. Con su particular forma de contar las cosas, en esta ocasión da ánimos a los estudiantes para la selectividad de 2020.

Gustoso.TV

Otro clásico del confinamiento: preparar pan casero. Durante semanas se agotaron las reservas de harina en los supermercados y el motivo fue vídeos como este.

Vídeos musicales

En caso de que no los hayas visto, te dejamos también las canciones que más han sonado en YouTube este año. ¡A subir el volumen!

1. David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres

2. Tainy, J. Balvin - Agua (Music From “Sponge On The Run” Movie)

3. Rauw Alejandro & Camilo - Tattoo Remix (Video Oficial)

4. Resistiré 2020 - Video Oficial

5. Maluma - Hawái (Official Video)

6. Ozuna - Caramelo (Video Oficial)