1. home
  2. /Tecnología

La plataforma líder de streaming musical prueba su propia versión de ‘stories’

Estos ‘stories’ son vídeos efímeros de artistas que se muestran a los usuarios que visitan alguna de las listas de reproducción de la plataforma

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Plataforma de ‘streaming’ musical

Los vídeos de este servicio de música digital aún están en fase de prueba

© GettyImages

Spotify ha comenzado a probar su propia versión de las stories, en este caso, vídeos efímeros de artistas famosos que aparecen en algunas listas de reproducción creadas por la compañía, donde pueden verlas los usuarios. La plataforma de ‘streaming’ musical, que ya había comenzado a probar los vídeos efímeros entre un número reducido de artistas en enero, ha comenzado ahora a mostrar esta característica a los usuarios en algunas de sus listas de reproducción añadidas recientemente.

La ‘stories’ de Spotify son vídeos efímeros protagonizados por artistas famosos presentes en la plataforma, como Jennifer Lopez, Meghan Trainor, Kelly Clarkson y Pentatonix. Estos se muestran a los usuarios que visitan algunas de las listas de reproducción creadas por Spotify, como la de éxitos navideños Christmas Hits, Tear Drop o el disco de debut de Megan Thee Stallion, según ha informadoel blog de tecnología Engadget.

El diseño de los vídeos efímeros de Spotify es muy similar al de las ‘stories’ de Instagram, y también está compuesto por vídeos en formato vertical y con barras en la parte superior para mostrar los contenidos que quedan por ver.

Móvil con la pantalla desbloqueada
Estos vídeos que imitan a los famosos ‘stories’ aún no están disponibles para todos los usuarios de Spotify ©GettyImages

Los podcast, la otra gran oferta (junto a la música) de Spotify

Los ‘podcast’ sobre meditación y psicología han dominado Spotify en España durante este año 2020 y, coincidiendo con el confinamiento por coronavirus, tres de los cinco programas más escuchados han sido sobre este tema. Spotify ha publicado la lista de los ‘podcast’ más reproducidos por los usuarios de la plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial, liderada por ‘The Joe Rogan Experience’, el programa del cómico Joe Rogan, seguido de ‘TED Talks Daily’ y ‘The Daily’. Por el contrario, a nivel internacional, los más destacados han sido ‘The Michelle Obama Podcast’, protagonizado por la ex primera dama de Estados Unidos, y en quinta posición, ‘Call Her Daddy’.

Meditación guiada a través de una lista de música
En España, otros de los títulos más exitosos de Spotify han sido ‘XRey’, sobre la vida de Juan Carlos I, y ‘AM’, sobre actualidad informativa. ©GettyImages

Entre los usuarios españoles de Spotify, el número uno ha sido ‘Nadie Sabe Nada’, el programa de radio presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, seguido de ‘Entiende tu Mente’, el ‘podcast’ exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar. En tercer lugar se encuentra ‘Meditada’, otro exclusivo de Spotify con ejercicios de meditación y ‘mindfulness’; en cuarto lugar, el programa de radio de humor ‘La Vida Moderna’; y finalmente, en quinto lugar,‘Meditaciones para conectar con el guía interno’.