1. home
  2. /Tecnología

5 gadgets tecnológicos para dar rienda suelta a tus dotes culinarias

Una selección de todos los gadgets que necesitas para cocinar y disfrutar en la cocina

2 Minutos de lectura
5 gadgets para cocinar y mejorar tus dotes culinarias

Los dispositivos tecnológicos han llegado para que disfrutes de la cocina con menos esfuerzo.

© Hola

Cocinar, y degustar la comida, es uno de los mayores placeres de esta vida. Sin embargo, a veces esta acción puede dar un poco de pereza. La tecnología llega al rescate para hacerte la vida más fácil y lograr que disfrutes de cada paso por tu cocina para que sorprendas a tus comensales con el mínimo esfuerzo.

Las nuevas tecnologías han llegado a casi todos los sectores y el de la cocina es uno de los que más lo han aprovechado. Cocina más saludable, platos que se cocinan solos o artilugios que te avisan con una notificación a tu smartphone cuando están listos. Hoy te traemos algunos de los productos más interesantes para tu cocina. Bon apetit!

Una arrocera Smart

El arroz es una fuente saludable de hidratos de carbono y si eres de las que le ponen un poquito de este cereal a todo como guarnición, la arrocera conectada de Xiaomi será tu nueva mejor amiga. Se trata de un gadget con tres litros de capacidad y más de 3.000 métodos de cocción que te permitirá acertar siempre con el punto exacto del arroz.

Lo más interesante es que dispone de conexión wifi y puedes controlarla desde tu smartphone, por lo que sabrás exactamente el tiempo y tipo de cocción para cada grano.

Termómetro inalámbrico

Si lo tuyo es disfrutar de la carne en su punto exacto de cocción, ya sabrás que la mejor manera de cocinarla es usando un termómetro para monitorizar la temperatura interna de la pieza.

Pues el nuevo Meater+ te permite hacer exactamente eso. Basta con introducir el dispositivo dentro de tu trozo de carne y llevarla al fuego o al horno. Su app te indica el tiempo exacto de cocción y te avisa cuando está lista.

Cocina más saludable

Sin duda alguna, uno de los métodos de cocina más saludables es la cocción al vapor, ya que permite que los alimentos conserven todos sus jugos y nutrientes naturales sin alterar lo más mínimo su sabor.

Con Anova Sous Vide ahora puedes cocinar cualquier alimento que quieras al vapor. Para hacerlo, basta con meter lo que te vayas a comer dentro de una bolsa ziplock e introducir el aparato en la olla. Su sistema hace que el agua se mantenga en movimiento y a la temperatura exacta y te informa a través de su app cuando ha terminado.

Café a golpe de dedo

Las mejores tazas de café son las que puedes preparar en tu propia casa, pero ¿qué te parecería hacerlo con la comodidad de apretar un solo botón? Pues eso es exactamente lo que ofrece TopBrewer.

Esta máquina para las más sibaritas consta de un grifo que se instala en la cocina (debajo del cual se sitúa la taza) y un iPad, que te permitirá seleccionar la bebida caliente que deseas con solo pulsar en el icono correspondiente.

Freidora de aire

Otro de los productos tecno para la cocina que están más de moda en los últimos meses son las freidoras de aire, capaces de ‘freír’ cualquier alimento sin necesidad de aceite.