1. home
  2. /Tecnología

El Black Friday 2020 ya está aquí: consejos para ahorrar en tecnología

Una serie de propuestas para ahorrar en tus compras y adelantarte a la Navidad

2 Minutos de lectura
Una serie de propuestas para ahorrar en tus compras y adelantarte a la Navidad

Revisar las ofertas en varias webs o esperar hasta el último minuto en algunos productos te permitirán lograr un ahorro extra en el Black Friday

© GettyImages

Aunque muchos comercios llevan toda la semana con descuentos y ofertas especiales en muchos productos, el Black Friday se celebra de manera oficial el último viernes de noviembre. A pesar de que no se conoce de manera exacta el significado del término, se cree que tiene su origen en la festividad estadounidense de Acción de Gracias, donde la gente se desplaza masivamente para sus reuniones familiares y al volver organizan un auténtico ‘día negro’ de tráfico.

Sea como fuere, lo importante para los consumidores es que miles de comercios se lanzan a ofrecer ofertas de todo tipo para liberar stock antes de la llegada del periodo navideño. Aunque antes esta tradición solo se llevaba a cabo en el comercio tradicional, (reservando el Cyber Monday para las compras online) desde hace años los comercios online también ofrecen grandes rebajas. Y con estos consejos podrás ahorrar en tecnología.

Más posibilidades de compra

Un reciente estudio llevado a cabo por CyberArk revela que “el 53% de los consumidores no prevé hacer compras online durante Black Friday ni Cyber Monday” y una de las principales razones es que no confían en que sus productos pudieran llegar a tiempo, por lo que adelantaron sus compras.

Es por eso que muchos de los minoristas han decidido prolongar el periodo de ofertas en sus productos, que no solo estarán activos durante toda la semana, si no que también se prolongarán más allá del Cyber Monday.

Visita a los fabricantes

Casi todas las marcas de tecnología ofrecen durante estos días algún tipo de descuento por el Black Friday. Microsoft, Samsung, Xiaomi, Huawei o incluso Apple (que durante años rehusó hacer rebajas en sus productos) tienen ofertas activas en sus páginas webs. Merece la pena darse una vuelta (virtual) por sus webs para encontrar productos a buen precio.

No te olvides del software

Aunque muchas personas piensan en tecnología y lo primero que se les viene a la mente son smartphones, televisores y ordenadores portátiles, se les está olvidando la otra mitad: el software. Algunas de las mejores ofertas de estos días se pueden encontrar en aplicaciones y software profesional que alcanzan ofertas de más del 50% para según que productos.

Black Friday 2020: consejos para ahorrar en tecnología
Además de teléfonos móviles o auriculares, el Black Friday te permite ahorrar en algunas de tus aplicaciones favoritas©GettyImages

Por supuesto, dentro del mundo del software entran los videojuegos que se pueden descargar online. Tanto Microsoft como Sony o Steam tienen grandes rebajas en sus webs para sus consolas: Xbox, PlayStation y ordenadores, respectivamente.

Anticiparte, reservar, esperar

Por último, lo más importante para ahorrar es saber exactamente lo que quieres comprar. Muchos productos con alta demanda se venden desde días antes al Black Friday, por lo que conviene reservarlo desde antes para no quedarnos sin él.

Del mismo modo, puedes esperar a las ‘segundas rebajas’ para los productos que tienen mucho stock pero que por algún motivo no hayan alcanzado las ventas deseadas durante el Black Friday. Muchos de ellos se rebajan aún más en el Cyber Monday, por lo que conviene esperar hasta ese día para hacer la compra todavía con un mayor descuento.