¿Sin espacio en tu móvil? La app más usada te permite liberarlo con esta nueva opción

WhatsApp lanza nuevos ajustes para liberar espacio rápida y fácilmente en tu smartphone

2 Minutos de lectura

15 de Noviembre 2020 / 11:34 CET

WhatsApp mejora su opción de liberar espacio del móvil

WhatsApp mejora su apartado de ‘Almacenamiento’ y ofrece muchas más opciones para limpiar tu smartphone

© GettyImages

Quedarse sin espacio en el teléfono móvil es uno de los problemas más habituales para muchos usuarios. Las principales apps de redes sociales pueden llegar a acumular una gran cantidad de datos de imágenes y vídeos que acaban saturando la memoria de nuestros smartphones.

Afortunadamente, existen muchas opciones para aligerar la memoria del dispositivo. Una de las últimas en llegar, y de las más demandadas por los usuarios, es la de poder liberar espacio desde WhatsApp. Y es que la aplicación de mensajería más utilizada del mundo es también una de las que más datos acumula en nuestro teléfono. Así es como puedes solucionarlo.

Cómo liberar espacio desde WhatsApp

La nueva funcionalidad que WhatsApp ha estrenado hace bien poquito se llama Administrar almacenamiento. Con ella vamos a poder controlar todo lo que la aplicación guarda en nuestro teléfono y que tanta memoria interna ocupa si no se configura correctamente.

Para acceder a ella debemos ir a Ajustes > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento. Aquí podrás ver, de manera muy intuitiva, un resumen de la cantidad de información que guarda la aplicación. Además, ahora mostrará una barra superior con varios colores para dividir los datos entre los archivos multimedia de WhatsApp y las aplicaciones y otros elementos que tienes guardados.

WhatsApp mejora su opción de liberar espacio del móvil
WhatsApp es una de las aplicaciones que más almacenamiento consumen en tu smartphone©GettyImages

Dentro de esta sección, WhatsApp te mostrará sugerencias sobre los archivos más pesados que guardas en tu teléfono, así como otros que han sido “Reenviados muchas veces”. Esto equivale a memes, vídeos virales y demás contenido prescindible que podrás eliminar sin demasiados reparos.

Si quieres una visión más pormenorizada, puedes bajar un poco más para saber qué chats te están ocupando más espacio en tu teléfono. Además, podrás acceder a cada uno de ellos y ver los contenidos multimedia que provienen de cada grupo. Así, eliminar lo que no te interesa es de lo más sencillo y cómodo.

Más funcionalidades de WhatsApp para 2020

Otra de las últimas novedades en llegar a la aplicación de mensajería son los mensajes efímeros. En otras palabras, mensajes de WhatsApp que se ‘autodestruyen’ pasados siete días. La funcionalidad está todavía en fase beta, lo que quiere decir que solo es accesible para desarrolladores, pero tardará poco en llegar a todos los usuarios.

Esta funcionalidad podrá activarse desde las opciones de chats una vez que sea lanzada de manera oficial. De hecho, será el administrador del grupo el que decida si la activa o no, mientras que en los chats que mantengamos de persona a persona, ambos tendrán la opción de activarla para ese contacto en concreto.

En resumen, novedades que hacen cada vez más útil una aplicación que casi todos usamos a diario y que poco a poco se va actualizando para ponerse a la altura de otras opciones del mercado, como Telegram.

tags: