¿Cómo cambiar los iconos de las apps de tu móvil?

Así es como puedes personalizar al máximo la pantalla de inicio de tu smartphone

2 Minutos de lectura

08 de Noviembre 2020 / 11:42 CET

¿Cómo cambiar los iconos de las apps de tu móvil?

Personalizar la pantalla de inicio de tu smartphone, sea cual sea, ya es posible con estos trucos

© GettyImages

Aunque muchos usuarios se conforman con tener un teléfono móvil con las apps básicas y sin complicaciones, existen otros muchos que quieren personalizar su teléfono hasta las últimas consecuencias. Y para ellos van estos consejos que conseguirán dejar la pantalla (casi) irreconocible.

Hasta hace muy poco tiempo, solo Android permitía añadir personalización a la pantalla de inicio a través de widgets. Sin embargo, con la llegada de iOS 14, todos los iPhone han entrado también en este terreno. Así es como puedes hacer para cambiar los iconos de tus apps.

Cómo personalizar tu pantalla de inicio en Android

Android es el sistema operativo móvil que permite más cambios y añadidos. Primero, hay que tener en cuenta si estás usando Android ‘puro’ o si ya tienes una capa de personalización instalada, como la que traen de serie los teléfonos de Xiaomi, Huawei o LG. Sea como sea, lo primero será acceder a Configuración > Pantalla y dentro de este menú podrás encontrar una gran cantidad de opciones para personalizar tu pantalla de inicio.

Además de cambiar el fondo de pantalla o decidir si quieres activar el modo claro u oscuro, podrás elegir entre varios temas y estilos que le darán un look diferente a tu smartphone.

Cómo cambiar los iconos en Android

Una de las opciones más sencillas para cambiar el aspecto de tu pantalla o de los iconos de las apps es añadir  widgets. Los widgets son una especie de extensión que ofrecen algunas apps para mostrar más contenido sin tener que abrirlas. Por ejemplo, visualizar el clima de ciudad en tu aplicación de tiempo o ver de un vistazo los eventos de tu calendario.

Si, además, quieres cambiar los iconos, existen muchos packs que puedes descargar de manera gratuita para darle un nuevo look a tu smartphone. Para cambiar cualquier icono, basta ir al apartado Temas y descargar el que más te guste.

Cómo cambiar los iconos en un iPhone

Si lo que quieres es cambiar los iconos de la pantalla de inicio en tu iPhone, la cosa es un poco más compleja, pero igualmente se puede hacer. Eso sí, para hacerlo deberás tener instalada la última versión del sistema operativo iOS 14 y la app gratuita de Apple Atajos.

Una vez hecho esto, abre la app y toca en el icono + para crear un nuevo atajo. A continuación, sigue estos pasos: Añadir acción > Abrir app > Pulsa en Seleccionar para elegir la app que quieras > Toca el icono de los tres puntos > Toca en Añadir a pantalla de inicio.

Dentro de esta última ventana podrás cambiar tanto el nombre como el icono de este ‘atajo’. Esto significa que podrás añadir cualquier foto o icono que hayas descargado para que forme parte de tu pantalla de inicio.