Cómo silenciar (para siempre) los grupos de la app de mensajería más utilizada

WhatsApp permite, por fin, silenciar los grupos para siempre

2 Minutos de lectura

31 de Octubre 2020 / 10:10 CET

Cómo silenciar (para siempre) los grupos de WhatsApp

Con este sencillo truco podrás silenciar los grupos de WhatsApp que quieras... y también a usuarios concretos

© GettyImages

La aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, acaba de lanzar una funcionalidad que los usuarios llevaban años pidiendo. Y es que por la red han llegado a circular miles de artículos en los que se explica cómo salir de un grupo de WhatsApp molesto o cómo hacer para silenciarlo. Ahora, por fin, la empresa propiedad de Facebook ha lanzado la posibilidad de hacerlo. Para siempre.

Muchos usuarios sienten la necesidad de estar en un grupo de WhatsApp determinado, ya sea de padres y madres del colegio de los hijos, un grupo familiar o incluso de los compañeros de trabajo. Pero a pesar de ‘tener que estar’ en estos grupos, muchos de ellos terminan por ignorar la gran cantidad de mensajes que reciben. Mensajes que ahora se podrán silenciar.

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre

La nueva funcionalidad de WhatsApp añade la posibilidad de silenciar cualquier grupo o usuario concreto desde la propia app. De este modo podemos hacer que cuando esa persona o grupo nos envíe un mensaje, nuestro teléfono no vibre ni muestre ningún aviso.

Para hacerlo hay que abrir la aplicación y seleccionar el grupo o usuario que queremos silenciar. Una vez dentro de la conversación, pulsamos sobre su nombre en la parte superior de la pantalla. Entraremos entonces a la página de contacto y ahí veremos la opción de Silenciar.

Una vez que pulsemos sobre este botón encontraremos la opción ‘8 horas’, ‘1 semana’ y la nueva ‘Siempre’, que sustituye a la antigua ‘1 año’ que ofrecía la aplicación.

¿Qué pasa con los mensajes silenciados de WhatsApp?

Aunque es una buena solución, como explicamos en este artículo los mensajes silenciados o archivados no se borran. Simplemente, no recibirás notificaciones, pero podrás leer estos mensajes una vez que abras la aplicación.

Cómo silenciar (para siempre) los grupos de WhatsApp
Silenciar para siempre un grupo de WhatsApp te permite seguir teniendo acceso a los mensajes sin que te molesten las notificaciones©GettyImages

Para ver el mensaje correspondiente deberemos abrir la aplicación y entonces sí que se mostrará un globo con el número de mensajes que se han escrito dentro del grupo en cuestión.

Nuevas funcionalidades para un nuevo WhatsApp

Esta nueva funcionalidad forma parte de un paquete de novedades que WhatsApp ha lanzado con su nueva actualización. Además de la posibilidad de silenciar los grupos, veremos algunas nuevas opciones relacionadas con el comercio electrónico en los próximos meses.

Por ejemplo, la app ya ha anunciado que está a punto de lanzar su propia plataforma de ecommerce. Esto supone que cualquier empresa podrá vender sus productos a través de WhatsApp, sin necesidad de que el usuario tenga que salir o abrir otra aplicación para realizar el pago.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado que tiene pensado expandir los servicios de WhatsApp en la nube, de modo que los usuarios podrán almacenar las copias de seguridad de sus chats directamente en la nube, sin necesidad de tener que usar servicios externos como hasta ahora.

Funcionalidades más que interesantes, pero que todavía no tiene fecha de estreno. Se espera que la plataforma de pagos de WhatsApp se lance antes de que acabe el 2020, mientras que el servicio de almacenamiento en la nube no llegará hasta 2021.

tags: