¿Por qué los iPhone traen cada vez menos cosas en la caja?

Apple ha decidido que no incluirá cargador ni auriculares en sus nuevos smartphones… y tiene sus razones

2 Minutos de lectura

25 de Octubre 2020 / 11:17 CET

Así es la caja del nuevo iPhone 12

Gracias a que no incluye cargador ni auriculares, aunque sí un cable USB, la caja del nuevo iPhone 12 es de lo más reducida en tamaño

© Apple

Apple presentaba el pasado martes su nueva gama de iPhone con cuatro modelos que estrenan un renovado diseño, nuevo procesador, mejores cámaras y nuevos colores… pero ninguna de estas novedades fue tan llamativa para los usuarios como la de que la compañía dejará de incluir cargador y auriculares con sus dispositivos.

Ojo, esto no significa que el usuario tenga que buscarse la vida para cargar su nuevo teléfono móvil. La compañía incluirá un cable de conexión Lightning (la que siguen llevando los iPhone) a USB tipo C. Un cable de calidad que habilita la carga rápida y que, comprado por separado, puede ser más caro que el propio cargador. Claro que, por otro lado, están los que se posicionan en la opinión de que un teléfono móvil que parte de los 809 euros en España (y eso hablando del modelo Mini) no incluya algo tan básico como un cargador.

La respuesta oficial de Apple

Apple dedicó varios minutos en la presentación del iPhone a explicar su política medio ambiental. “Nuestra meta es fabricar todos los productos única y exclusivamente con energías renovables para 2030. Esto solo será posible si cientos de nuestros proveedores se pasan a fuentes de electricidad 100 % renovables”, declaran desde la compañía.

En este sentido, la respuesta oficial de Apple es que la mayoría de las personas tiene ya un cargador o auricular de la marca. “Los clientes ya tienen más de 700 millones de audífonos Lightning y muchos clientes se han cambiado a la experiencia inalámbrica. También hay más de 2.000 millones de adaptadores de corriente de Apple en el mundo… y eso sin contar los miles de millones de adaptadores de terceros”, comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas sociales, políticas y medioambientales de Apple, durante el evento de presentación del iPhone 12.

“Así que quitamos esos artículos de la caja, lo cual reduce las emisiones de carbono y evita el uso de materiales preciosos”, puntualiza. Con esta perspectiva, la siguiente pregunta está clara ¿Qué auriculares y cargadores elegir para el nuevo iPhone 12?

Los mejores auriculares para el iPhone 12

Empecemos por los auriculares. Apple lleva años promocionando sus AirPods como uno de sus productos con mayor índice de satisfacción y lo mismo ocurre con su versión Pro. Si tenemos varios productos de Apple, esta debería ser una de las primeras opciones a considerar debido a lo bien que funcionan dentro del ecosistema. Se conectan de manera muy rápida y eficiente, disponen de una buena batería y (la versión Pro) ofrece cancelación digital de ruido y audio 3D.

El resto de los fabricantes también se han puesto las pilas con el tema y ya existen opciones que van desde lo más económico, como los Mi True Wireless de Xiaomi hasta los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, los Sony WF-1000XM3 o los Jabra Elite 85t.

¿Qué cargador comprar para el iPhone 12?

El tema del cargador es mucho más sencillo de solucionar. El cable incluido en la caja del iPhone permite cargarlo en cualquier dispositivo que tenga puerto USB tipo C. Eso incluye los últimos iMac y MacBook de la compañía, e incluso el iPad Pro. Otra opción es adquirir un cargador de carga rápida que cuente con varios puertos USB estándar (Tipo A) y USB Tipo C para poder cargar todos nuestros dispositivos con un solo gadget.