¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes de pequeño tamaño del mercado?

Estas son algunas de las mejores opciones para montar un hogar conectado

2 Minutos de lectura

24 de Octubre 2020 / 10:46 CEST

Uno de los mejores altavoces inteligentes

Una serie de consejos para elegir el altavoz inteligente de pequeño tamaño que más se adapte a tus necesidades

© Unsplash

Los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Desde teléfonos móviles a Smart TV, pasando por tablets, ordenadores, smartwatches o altavoces inteligentes, todos ellos comparten el mismo ‘cerebro’ digital. Pero existe una categoría de producto conectado que se está poniendo de moda especialmente en los últimos tiempos: los altavoces inteligentes de tamaño reducido.

Aunque la mayoría de los fabricantes comenzaron lanzando altavoces pesados y contundentes para ocupar un espacio central dentro del hogar, la mayoría han optado por lanzar opciones de tamaño (y precio) más reducido para que todos los usuarios tengan acceso a ellos. Estas son las mejores opciones del mercado.

Google Mini

Uno de los primeros en llegar, el Google Mini cumple a la perfección con casi todas las cosas que puedes pedirle a un altavoz inteligente. Es pequeño, viene en varios colores para combinar con el estilo de tu salón y cuenta con un botón físico de apagado para cuando queramos que deje de escuchar.

Su principal ventaja es que alberga en su interior el asistente virtual de Google, por lo que es capaz de responder a miles de consultas buscándolas en la casi infinita red de web indexadas por la compañía. Además, es capaz de conectarse con multitud de servicios de noticias, sitios de música como Spotify o YouTube Premium y leer nuestra agenda del día gracias a su sincronización con Google Calendar. Ah y también es capaz de controlar por voz otros aparatos conectados, como luces o termostatos.

HomePod Mini

El recién llegado a los altavoces inteligentes es el hermano pequeño del HomePod de Apple, que se actualiza con las mismas prestaciones del otro, pero con un precio y tamaño mucho más versátiles. Permite reproducir música con gran calidad de sonido, sirve como asistente virtual gracias a su integración con Siri y permite controlar todos los aparatos HomeKit que tengas en tu hogar.

Su característica estrella, al margen de que ha sido diseñado para emitir el mejor sonido posible, es que cuenta con una pantalla que se ilumina cuando lo estamos usando, lo que le da un toque extra de color a nuestro salón. Además, incluye algunas de las últimas funcionalidades de Apple, como poder comunicar un mensaje directamente a los AirPods del resto de miembros de la familia. Ideal para llamar a los niños a cenar o convocar una reunión de urgencia en el sofá para ver vuestra serie favorita.

Echo Dot de Amazon

Terminamos con otro de los asistentes más útiles del mercado: el Echo Dot de Amazon. Este pequeño altavoz inteligente cuenta con cuatro acabados de tela y se conecta con Alexa para controlar una gran cantidad de dispositivos conectados de otros fabricantes, por lo que es el más versátil en ese sentido junto con el Google Mini.