Esta iniciativa ayuda a los niños a explorar internet con seguridad y confianza

Así es Google Interland, el videojuego que apuesta por un internet más seguro para los menores

2 Minutos de lectura

23 de Octubre 2020 / 13:25 CEST

Interland: Así es el videojuego educativo de Google

Esta iniciativa ayuda a los niños a explorar internet con seguridad y confianza

© Google

Existen muchas iniciativas para hacer un internet más seguro para todos, pero si viene de la mano de Google es seguro que será sinónimo de éxito. El nuevo proyecto de la tecnológica se llama Interland y pretende crear un entorno seguro para que los más pequeños puedan aprender algunos conceptos básicos sobre seguridad y privacidad en la red.

Y es que, si estos conceptos son vitales para navegar por internet de manera segura, mucho más para los menores. Así es como funciona este nuevo videojuego educativo.

Google Interland, el videojuego del internet seguro

La iniciativa parte de la necesidad de enseñar conceptos básicos a la hora de navegar por internet de una manera divertida y usando la gamificación. Para ello, en Google han creado un videojuego accesible desde su web con el que buscan educar a los niños y estudiantes sobre los peligros que pueden enfrentar en línea cuando se lanzan al mundo y cómo tomar decisiones sabias cuando se enfrentan a ellos.

El hecho de que el juego sea web permite que cualquiera pueda acceder a él sin necesidad de descargar nada y con la seguridad de que no incluye publicidad o micropagos que puedan resultar peligrosos para los más pequeños de la casa.

El juego tiene una estética poligonal, que recuerda un poco a otros títulos de gran popularidad como Minecraft y está dividido en cuatro islas: Río de Realidad, Montaña Sensata, Torre del Tesoro y Reino Amable. Cada uno de estos mundos cuenta con sus propios minijuegos educativos que permiten educar a la vez que divertir.

Además, cada área enseña conceptos básicos sobre cómo controlar la información que se comparte en la red, evitar caer en ciberestafas, proteger los datos personales y saber con quién se comparten o incluso ser tolerante y amable con el resto de los usuarios de la red.

Una iniciativa ‘genial’

Interland forma parte de ‘Sé genial en internet’, una iniciativa impulsada por Google que nace con el objetivo de ayudar a los niños a explorar internet con seguridad y confianza. “Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. ‘Sé genial en Internet’ enseña a los más pequeños de la casa los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo online”, explican desde su web.

Para ello, se basa en cinco principios: comparte con cuidado, comunica con responsabilidad, no caigas en trampas, protege tus secretos, ser amable es genial y si tienes dudas, pregunta. Conceptos básicos que nunca está demás que los menores (y los adultos) apliquen a la hora de interactuar en redes sociales o webs.

tags: