¿Mascarillas de la marca de la manzana mordida? Sí, son reales

La empresa está distribuyendo mascarillas diseñadas y empaquetadas por ellos mismos a sus empleados

2 Minutos de lectura

18 de Octubre 2020 / 11:49 CEST

Mascarillas diseñadas por Apple

La empresa está distribuyendo mascarillas diseñadas y empaquetadas por ellos mismos a sus empleados

© Mark Gurman

Este año 2020 parece que no deja de darnos sorpresas. En medio de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, el uso de mascarillas se ha extendido de manera global por todos los países afectados. Sin embargo, lo que pocos podían prever es que una compañía tecnológica como Apple se lanzara a diseñar y fabricar sus propias mascarillas.

Aunque, siguiendo la trayectoria de la compañía, lo raro es que no lo supiéramos antes. De hecho, Apple diseña el interior de sus propias tiendas físicas con la misma atención al detalle que pone en sus productos y hace lo propio con oficinas, vestuario de empleados y mobiliario. Así que suponemos que el paso de diseñar su propia mascarilla era solo cuestión de tiempo.

Una mascarilla ‘made in Apple’

La mascarilla de Apple está diseñada en California y ensamblada en China, según se ha mostrado en algunos de los paquetes que se han filtrado. La mascarilla no lleva ningún logotipo visible que indique que es de la marca de la manzana, sin embargo, sí que puede identificarse por un curioso sistema de sujeción.

La parte que va acoplada a las orejas del usuario incorpora dos pequeños pasadores de plástico para ajustar al máximo la sujeción y hacer que sea más cómoda de llevar. Al fin y al cabo, esta ‘prenda’ es reutilizable hasta 5 veces en turnos de 8 horas cada vez y puede lavarse.

La sujeción delantera corre a cargo del sistema más utilizado en este tipo de mascarillas: un alambre flexible que se puede ajustar a la nariz con una pequeña presión. Eso sí, según explican los que la han probado queda más apretada que una mascarilla quirúrgica de las que podemos encontrar en farmacias.

En cuanto a la protección que ofrecen, la mascarilla de Apple incorpora tres capas de filtro grueso, lo que ofrece protección suficiente para evitar la propagación del virus. Además, cada paquete contiene 5 mascarillas, por lo que garantiza que cada empleado pueda usarlas durante un mes sin problemas.

Solo para empleados

Aunque seguramente a muchos usuarios y fans de la marca les habría encantado poder adquirir una, lo cierto es que la mascarilla de Apple está solo disponible para empleados de la compañía. Por el momento, no se plantean ponerla a la venta para el público y únicamente se distribuyen de manera interna.

Además, la empresa de Cupertino ha recibido la aprobación de otro singular tipo de mascarilla: transparente. Este tipo de producto es esencial para la comunicación con personas sordas.

Una nueva medida en la lucha contra el coronavirus por parte de Apple, después de su colaboración con Google para ofrecer una app universal de rastreo o la inclusión de un temporizador en la última actualización del sistema operativo del Apple Watch, que indica el tiempo exacto que el usuario debe lavarse las manos para que sea efectivo.

tags: